Cuando te preocupas por tu salud la primera pregunta que te haz de hacer es ¿Cómo hago para estar sano?
si bien, la medicina ofrece muchas alternativas, que se implementar cuando el problema ya esta bastante mal o cuando ya es demasiado tarde, sin embargo no deberíamos esperarnos a que pase esto, si tenemos la oportunidad de prevenirlo, ¿por qué no hacerlo?
Si tu eres de los que se preocupan por su salud y por prevenir las enfermedades este articulo te ayudará, recuerda que tu eres lo más importante y por lo tanto tu salud es una prioridad.
los siguientes alimentos son básicos si te interesa tener una vida sana, para que los consumas frecuentemente.
Avellanas
Por su contenido de ácido alfa linoleico y DHA que ayudan a reducir los ataques al corazón y las embolias al mismo tiempo que fortalecen el sistema inmune.
Jitomates
Son ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C, el licopeno parece favorecer a la reducción del cáncer de próstata.
Cebollas
Contienen un fitoquimico que protege contra el cáncer de estomago. también poseen quercetina que inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, el cual es un paso inicial para las enfermedades cardíacas.
Pimientos rojos
Contienen un gran poder antioxidante con el betacaroteno y vitamina C, a demás de luteína que se asocia con una menor generacional de los músculos.
Zanahoria
Este alimento también contiene un gran aporte de betacaroteno que previene enfermedades cardiovasculares. fortalece las uñas y el cabello, a demás de todo es buena para la vista.
Apio
Ayuda a evitar la hipetensión y los trastornos nerviosos o de insomnio.
Soja
Tiene vitaminas B y E principalmente, contiene hierro y es rica en fibra, aumenta los niveles de estrogenos en las mujeres, recomendable en la menopausia y para prevenir el cáncer de mama.
Brócoli
es un potente antioxidante y anticancerigeno, ayuda con la prevención del cáncer principalmente de mama, colon y pulmón. ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre.
