Esta planta cura de forma casi inmediata el higado, vesicula y desinflama magicamente los intestinos

Loading...

Es originaria de Europa, muy benéfica para la salud y belleza, crece en mata y tiene muchos tallos de forma angulosa. Es de hojas opuestas y redondas, de un color blanquecino, y bellas flores blancas agrupadas en las axilas de las hojas superiores.

También tiene muchas vellosidades que desprenden un rico aroma que se parece mucho a las manzanas, es silvestre y crece en lugares abandonados o a lo largo de los bordes en carreteras o caminos, al pie de muros, en terrenos baldíos o entre los escombros.
A esta planta se le conoce como marrubio, hierba del sapo, toronjil cuyano o malva rubia, y tiene efectos muy positivos sobre todo en el sistema digestivo, intestinos (desinflamante), la vesícula y el hígado.
Planta Multipropósito: Adelgazante, Aperitiva, Hepática, Digestiva, y Más…
• Tiene principios amargos: con virtudes que la hacen un buen vigorizante hepático, y ayuda a la secreción biliar.
• Diurética: ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo. Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.

Loading...

• Es de propiedades aperitivas y digestivas, se puede consumir antes y después de la comida, en caso de inapetencia o malas digestiones.
• Es balsámica y expectorante: proporciona efectos muy positivos en casos de afecciones del sistema respiratorio, sobre los bronquios, también en parte a las saponinas. Está indicada especialmente en bronquitis, gripe, asma, catarros, flemas congestionadas.
• Es rica en sales potásicas: ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso.
• Antiarrítmica: se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.
Formas de uso del MARRUBIO
Se utiliza principalmente en infusión, para tratar afecciones respiratorias, ayudando a expulsar la mucosidad.
El té también es útil para tratar cólicos menstruales.
¿Cómo se prepara la infusión de marrubio?
Necesitas:
Una cucharadita de marrubio por taza.
Un pedacito de corteza de naranja amarga o una ramita de menta.
Preparación: Hierve el agua y agrega el marrubio y la menta o la corteza de naranja. Deja hervir unos 3 minutos más y apaga. Deja reposar unos minutos más y cuela. Bebe en seguida. Toma dos o tres tazas al día 10 minutos después de las comidas.
El te de marrubio se usa para: tratar obesidad, bajar de peso, depurar cuerpo de toxinas y químicos, tratar catarro y afecciones respiratorias, etc.
Jarabe medicinal de marrubio:
Necesitas:
Un litro de vino tinto de buena calidad
Dos puños de ramos de marrubio floridos
Preparación: pon a macerar durante una semana los ramos de marrubio dentro del vino, que queden bien sumergidas y bien tapada la botella, la cual deberá ser oscura. Después de una semana, cuela el vino y guarda en una botella oscura. Bebe uno o dos vasos al día. No administrar formas de dosificación alcohólicas con marrubio a niños ni personas en deshabituación alcohólica.
Baño con marrubio
Hierve en seis litros de agua 1 kg de ramos de marrubio con hojas, tallos y flores. Hierve durante 5 minutos, cuela y agrega esta agua a la bañera lista.
El baño con marrubio se recomienda: para tratar afecciones de la piel como piel irritada, edemas, salpullido, etc.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top