¿Sufres de resequedad en la piel? Estos remedios caseros te ayudarán a solucionarlo.

Loading...

Resequedad en la piel – Miles de personas sufren de este sintoma, ya que a su piel le faltan losnutrientes necesarios para mantenerce humectada de manera natural. La piel reseca puede aparecer escamosa y tener una textura rugosa o tensa al tacto y los climas fríos no la favorecen, ya que contribuyen a que se reseque aún más.

Causas de la piel reseca
La piel reseca puede ser causa de varios factores como por ejemplo: la predisposición genética, deficiencias nutricionales, el envejecimiento, estilos de vida, etc.
De allí la necesidad de hidratarlos constantemente con remedios que puedes hacer de forma económica en casa con producto naturales alejados de las cremas comerciales, muchos con ingredientes químicos agresivos y con un precio que se escapa de muchos bolsillos.
A continuación algunos remedios para la piel seca de las piernas.
Remedios para combatir la resequedad.
Mezclar un poco de aceite de oliva y el azúcar moreno hasta formar una buena pasta. Frotar la mezcla en las piernas y dar un masaje con ellos por algunos minutos. Dejar puesto por 10 minutos más y tomar una ducha. Realizar este remedio hasta 2 veces por semana. El aceite de oliva es conocido como un buen ingrediente para la piel seca, ya que tiene antioxidantes y ácidos grasos que pueden fortalecerla.
Tomar un poco de aceite de oliva y aplicar en las piernas. Dejar toda la noche y enjuagar por la mañana siguiente.
Colocar un poco de aceite de oliva en las piernas, masajear suavemente antes de tomar a un baño de unos 30 minutos.
Mezclar algunas cucharadas de harina de garbanzos con un poco de crema de leche para hacer una buena pasta Aplicar en las piernas durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia. Hacer este remedio una vez al día.
Mezclar 2 cucharadas de crema de leche, una cucharadita de leche y unas gotas de jugo de limón. Frotar la preparación en las piernas durante 15 minutos. Tomar un baño. Hacer este remedio una vez al día para el mejor resultado.
Mezclar algunas 3 cucharadas de leche, 5 gotas de agua de rosas y el jugo de un limón y frotar la mezcla en las piernas durante 10 minutos. Lavar con agua fría. Realizar este remedio dos veces al día.

Loading...

Recomendaciones
Evitar el uso de jabones fuertes, ya que pueden quitar el aceite natural de la piel. En su lugar utilizar jabones suaves que pueden mejorar así su piel.
Afeitarse las piernas suavemente.
Beber al menos 8 vasos de agua.
Consumir frutas, verduras frescas y otros alimentos ricos en agua.
Proteger la piel de todo el cuerpo incluyendo las piernas con protector solar si se expondrá al sol.
Usar la ropa adecuada (pantalones largos, mangas largas, etc.) al llegar el invierno.
Consumir alimentos que contengan vitamina A, vitamina E, vitamina C y vitamina K que son muy útiles para la salud de la piel. Los alimentos que puede comer para el cuidado de la piel son la col, zanahoria, aceite de oliva, almendras, salmón, anchoas, sardinas, frutas y verduras.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top