Secretos de belleza con aguacate

Loading...

Esta fruta con forma de pera también tiene puntuaciones altas cuando se trata de beneficios para la piel y el cabello. De hecho, muchos productos para el cuidado natural de la piel contienen su aceite.

propiedades del aguacate

El aguacate es una rica fuente de proteínas, potasio, vitaminas E, A, K, B6 y C, fibra, ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo y cobre.

También contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como los ácidos grasos omega-3. Por lo tanto, tiene excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes.

Puedes comer aguacate, así como aplicar esta fruta verde exuberante para mejorar tu belleza. Los saludables ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes pueden mejorar tu piel de adentro hacia afuera.

Secretos de belleza con aguacate

Se usa para tratar los talones secos y agrietados

El aguacate es rico en varias vitaminas esenciales y grasas que pueden ayudar a tratar los talones agrietados. Es como una buena crema hidratante, que ayuda a restaurar la piel suave y tersa.
Remoja los pies en agua con jabón durante 10 minutos, luego frota tus pies con una piedra pómez para eliminar las células de la piel gruesas y muertas.
Lávate los pies y sécalos a fondo.
Aplica la pulpa de aguacate sobre los talones y las plantas de los pies.
Deja actuar durante al menos 15 minutos antes de enjuagar.
Utiliza este sencillo remedio a diario hasta que las grietas en los talones se hayan ido.

Desvanece las cicatrices y manchas

El aguacate te ayuda a deshacerte de las cicatrices y manchas que pueden aparecer en la piel debido al acné, espinillas, eczema, quemaduras menores, cortes o raspaduras.

Los ácidos de la vitamina E y ácidos grasos omega-3 ayudan a reparar el tejido dañado y mejorar la apariencia de cicatrices. Incluso acelera el tiempo de curación y evita la formación de nuevas cicatrices.
Mezcla ½ aguacate maduro (pelado), el jugo de ½ limón y el contenido de 2 cápsulas de vitamina E en una licuadora hasta obtener una pasta suave.
Enjuaga la piel afectada con agua tibia y después seca.
Masajea la mezcla de aguacate en la zona afectada.
Deja que se seque por completo, luego lava con agua tibia.
Aplica 3 o 4 veces a la semana para conseguir la piel clara, sin defectos.

Cura padrastros

Los padrastros, los pequeños trozos de piel que cuelgan de las cutículas de las uñas, son bastante molestos ya que provocan dolor e incomodidad.
Puedes combatir este dolor y reducir el riesgo de infección con aguacate. Su vitamina E y otras grasas saludables ayudan a sanar la piel seca y dañada alrededor de las uñas.
Mezcla 1 cucharada de pulpa de aguacate con un poco de aceite de oliva o aceite de coco.
Aplica en los padrastros.
Deja toda la noche o por lo menos durante dos horas, luego enjuaga con agua tibia y a continuación seca.
Haz esto todos los días hasta que te deshagas de los padrastros.

Suaviza las manos ásperas

Las manos son una de las partes más olvidadas del cuerpo, de ahí que a menudo se vuelven ásperas y secas. El aguacate es un gran ingrediente para mimar las manos secas.
Sus vitaminas y grasas monoinsaturadas pueden hacer tus manos suaves y humectadas. Incluso te puede ayudar a deshacerte de la flacidez de la piel.
Haz una pasta mezclando ½ a 1 aguacate maduro y 1 cucharada de miel.
Aplica la pasta en tus manos, deja reposar durante 20 a 30 minutos y luego enjuaga con agua fría.
Haz esto dos veces a la semana.

También puedes masajear las manos antes de irte a la cama con aceite de aguacate durante 5 minutos todos los días.

Nutre la piel seca

Loading...

El aguacate ayuda a suavizar e hidratar la piel seca. Sus ácidos grasos penetran profundamente en la piel para compensar cualquier pérdida de humedad. Además, es apto para todo tipo de piel.
Machaca 1 a 2 aguacates maduros con un tenedor hasta obtener una textura suave.
Mezcla con un poco de miel para hacer una mascarilla facial.
Aplica la mezcla en tu piel y deja actuar durante 20 a 30 minutos.
Enjuaga con agua tibia y seca.
Repite 2 o 3 veces a la semana.
Comer aguacate regular también ayuda a mantener la piel suave y brillante.

Reduce las arrugas

El aguacate contiene ácidos grasos monoinsaturados que pueden ayudar a reducir las arrugas, así como las patas de gallo. Los ácidos de vitamina E y aminoácidos en ella también impulsan la producción de colágeno, lo que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Tritura un aguacate maduro con un tenedor para obtener una pasta fina.
Mezcla en 1 a 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces.
Extiende la pasta en las zonas afectadas.
Deja reposar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Haz esto una vez al día para combatir las arrugas.

Mejora la complexión de la piel

El aguacate también puede ayudar a mejorar tu cutis. Sus ácidos grasos, vitamina C y ácido oleico ayuda a reducir la aparición de hiperpigmentación.

Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioletas (UV) los rayos del sol, evitando así las quemaduras solares.
Mezcla 1 o 2 aguacates maduros en una licuadora. También se puede mezclar un poco de jugo de limón y miel en ella.
Masajea la mezcla en la cara, cuello, manos y piernas.
Deja que se seque, luego enjuaga con agua fría.
Haz esto un par de veces a la semana para mejorar el tono de la piel.

Retarda el proceso de envejecimiento

El aguacate contiene una increíble cantidad de antioxidantes, así como potentes propiedades anti-envejecimiento que puede revertir el envejecimiento y lucir más joven durante años.

Mejora la producción de colágeno, que mantiene la elasticidad y firmeza de la piel. Incluso acelera la nueva generación celular y promueve la circulación en el cuerpo.

Según un estudio de 2012 publicado en la Revista Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, consumir aguacate refuerza las células para luchar contra los radicales libres dañinos.

* Utiliza el aceite de aguacate para masajear tu cuerpo un par de veces a la semana.

* Incluye también el aguacate en tu dieta.

Trata el cabello seco y dañado

Si tienes el cabello seco y dañado, utiliza el aguacate para restaurar su belleza y salud. Las grasas saludables, vitaminas y proteínas en el aguacate ayudan a hidratar los ejes del pelo seco y estimular el crecimiento del cabello. Incluso ayuda a suavizar el pelo muy rizado y rebelde.
Saca la pulpa de un aguacate maduro y mezcla a fondo para obtener una consistencia suave.
Mezcla 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y 1 cucharadita de aceite de jojoba en la pasta.
Aplica sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas.
Ponte un gorro de ducha durante 30 a 40 minutos.
Lava el cabello con agua tibia.
Utiliza este remedio una o dos veces a la semana.
Promueve el crecimiento del cabello

El aguacate es un remedio muy eficaz para promover el crecimiento del cabello y evitar la pérdida del pelo. Está cargado con proteínas, ácidos grasos esenciales, ácido fólico, magnesio y varias vitaminas que nutren el cabello y estimulan el crecimiento. También tiene propiedades suavizantes del cabello.
Mezcla 2 cucharadas de aceite de aguacate y 2 o 3 gotas de aceite esencial de romero. Aplica sobre el cabello y masajea el cuero cabelludo con los dedos durante 5 a 10 minutos. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava el cabello como de costumbre. Utiliza este remedio para el crecimiento del cabello 2 o 3 veces a la semana.
Otra opción es preparar una mascarilla para el pelo con 1 aguacate maduro, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de jojoba y 1 cucharada de yogur. Mezcla bien y aplicar sobre el cabello húmedo, usa una gorra de baño por lo menos durante 1 hora y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza esta mascarilla para el cabello una o dos veces a la semana.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top