Rozaduras en los pies remedios caseros

Loading...

Casi todos nosotros hemos sentido dolor en los pies causado por zapatos nuevos. El problema causa mucho dolor en el pie que aumenta al caminar o estar de pie. A veces, el dolor se acompaña por una intensa inflamación e hinchazón y restringe el movimiento.

Como tratar las rozaduras en los pies con remedios caseros

No solamente esto, si no se trata adecuadamente el problema también se traduce en el desarrollo de ampollas en los pies, que son mucho más dolorosas, por lo tanto es muy importante tratar el problema a tiempo con el fin de evitar la posibilidad de una situación cada vez más dolorosa.

Como tratar las rozaduras en los pies con remedios caseros

Estos son algunos remedios caseros útiles para tratar las ampollas y rozaduras en los pies de manera efectiva

Hielo

El uso de una bolsa de hielo también se recomienda ya que el hielo ayuda a adormecer la piel y reduce el dolor y la inflamación causada por el problema.

* Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla y aplica sobre la zona afectada de 5 a 10 minutos. Repite si es necesario varias veces al día.

Limón

El limón también posee propiedades anti-sépticas que ayudan en el tratamiento de las rozaduras de zapatos. No solamente esto, el uso de limón es muy útil para reducir la picazón intensa causada por el problema.

* Aplica con un algodón un poco de jugo de limón recién extraído sobre el área afectada y deja hasta que se seque. Utiliza agua tibia para enjuagar y repite este remedio dos veces al día durante una semana para obtener alivio.

Aceite de sésamo y cúrcuma en polvo

El aceite de sésamo es otro lubricante natural que se puede utilizar para prevenir y aliviar las rozaduras de zapatos. Mientras que la cúrcuma en polvo alivia la inflamación y reduce el riesgo de infecciones, el aceite de sésamo hidrata la zona, promoviendo la curación más rápida.

* Calienta una cucharada de aceite de sésamo con 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y aplica generosamente en las zonas afectadas o las áreas que son altamente susceptibles a estas rozaduras. Deja durante unos 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Se recomienda utilizar dos veces al día durante dos o tres días.

Aceite de coco

El aceite de coco es el mejor remedio natural para el tratamiento de cualquier problema relacionado con la piel. Puedes utilizar el aceite de coco para tratar las rozaduras del calzado de manera muy eficaz. Las propiedades antiinflamatorias reducen la inflamación y las propiedades curativas ayudan en la curación de las ampollas.

Loading...

* Aplica directamente el aceite de coco sobre las áreas afectadas de los pies de 2 a 3 veces en un día.

Aloe vera

El aloe vera es muy relajante en la naturaleza y las propiedades anti-inflamatorias son muy útiles para reducir el dolor y la inflamación causada por las rozaduras de zapatos.

* Aplica un poco de gel fresco de aloe vera en las zonas afectadas. Una vez que se seque el gel utiliza agua tibia para enjuagar los pies. Aplica dos o tres veces al día durante unos días.

Frotar alcohol

El alcohol es rico en propiedades anti sépticas que son muy útiles en el tratamiento de la problemática de las rozaduras del calzado de manera muy eficaz.

* Empapa un algodón en alcohol y frotar sobre el área afectada para obtener alivio. Aplica varias veces al día durante 3 o 4 días.

Miel y aceite de oliva

Los poderes curativos naturales del aceite de oliva y la miel se unen para acelerar la curación, aliviar el dolor y la inflamación, disminuir la picazón y promover que la piel vuelva a crecer. La mezcla también aclara las cicatrices de las rozaduras.

* Mezcla la misma cantidad de miel y aceite de oliva y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar durante 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio dos o tres veces al día para obtener resultados efectivos.

Pasta dental

La pasta de dientes contiene una gran cantidad de minerales útiles para el tratamiento de las ampollas.

* Aplica un poco de pasta blanca de dientes sobre las ampollas, después de una o dos horas enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio una vez al día hasta que la ampolla desaparezca por completo.

Aspirina

La aspirina tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a reducir la hinchazón.

* Muele una aspirina hasta que se convierta en un polvo fino y haz una pasta añadiendo un poco de agua. Aplica sobre la zona afectada. Deja que se seque durante un par de horas y luego utiliza agua tibia para enjuagar. Repite el remedio dos veces al día hasta que notes resultados positivos.

Harina de arroz

Si quieres evitar una cicatriz causada por la rozadura de los zapatos, entonces debe utilizar harina de arroz. Este remedio te ayudará a eliminar las células muertas de la piel porque es un exfoliante natural.

* Mezcla 2 cucharadas de harina de arroz con agua para hacer una pasta y aplica en la zona afectada dejando actuar durante quince minutos, después lava los pies con agua tibia. Utiliza el remedio tres veces a la semana para que la cicatriz desaparezca.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top