Remedios caseros para el estrés

Loading...

Remedios caseros para el estrés
El estrés es un fenómeno normal en la vida cotidiana. Cantidad moderada de Estrés que no causa demasiada presión ayuda a hacer que un individuo sea más alerta, enfocado y enérgico. Sin embargo, el estrés excesivo que afecta negativamente el funcionamiento fisiológico o psicológico de un individuo se considera perjudicial. Diferentes personas manejan el estrés de manera diferente, dependiendo de su nivel de tolerancia.
Básicamente, el estrés es la respuesta del cuerpo a ciertas situaciones estresantes, llamadas estresores. Estos estresores podrían ser reales o imaginarios. En situaciones estresantes, el sistema nervioso libera hormonas específicas para hacer frente a la situación. Estas hormonas ayudan a un individuo aumentando su fuerza, resistencia y concentración. Los signos y síntomas pueden ser físicos, emocionales o de comportamiento en la naturaleza.
La exposición a largo plazo al estrés aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud graves tanto físicos como psicológicos. Por lo tanto, es necesario controlar estrés lidiar con estas situaciones con un enfoque positivo y asesoramiento correcto. Además, los remedios caseros naturales para el estrés también se pueden adoptar con el fin de suprimir los síntomas y eliminar la ansiedad por relajar la mente.
Remedios caseros para el estrés
v Hervir alrededor de 20-25 hojas de albahaca en un poco de agua durante algún tiempo. Cuando la cantidad de agua se reduce a la mitad de la cantidad original, estirar la mezcla. La ingesta regular de esta decocción se considera como uno de los remedios caseros más valiosos para el estrés. Alternativamente, masticar cerca de 10 a 12 hojas de albahaca también ayuda a reducir el estrés.
v Tomar baños de agua caliente es muy beneficioso para relajar el cuerpo, así como la mente.
v Hierbas terapéuticas como ashwagandha, arjuna y brahmi son excelentes remedios caseros para el estrés. Brahmi sirve como un potenciador de la memoria natural, ashwagandha o Ginseng indio es un calmante de estrés natural y arjuna promueve la salud cardiaca eficaz y cura los síntomas relacionados con el estrés de nerviosismo y ansiedad.
v La aplicación de una pasta preparada a partir de jengibre seco y agua o leche es útil para aliviar el estrés. La pasta debe aplicarse sobre la frente y dejarse durante algún tiempo.
v Masaje de la frente con aceite de coco o aceite de madera de sandalia ayuda en el manejo del estrés natural.
v Simplemente aplicar hojas de betel empapadas en agua en la frente durante algún tiempo también ayuda a eliminar los síntomas relacionados con el estrés.
v Añadir un poco de miel y canela en polvo en un vaso de leche tibia y tomar esta mezcla antes de acostarse. Este remedio casero debe ser seguido regularmente para la relajación.
v Otro remedio natural con miel sería simplemente beber un vaso de agua caliente mezclado con miel.
v Los tés de hierbas como el té verde, el té de salvia (preparado a partir de hojas secas de salvia), etc se consideran como exitosos remedios caseros naturales para el alivio del estrés. Tés de hierbas tienen un efecto calmante en el cuerpo y la mente que proporciona fuerza en el trato con el estrés. El té de hierbas preparado al remojar 1-2 cucharaditas de hierba de San Juan en una taza de agua hirviendo durante unos 10 minutos es beneficioso para deshacerse de estrés, ansiedad y depresión.
v Tome un poco de agua y agregue pétalos de rosa y azúcar en ella. Hervir la mezcla y beber para curar el estrés naturalmente.
v El yoga y la meditación sirven como calmantes remedios caseros para el tratamiento del estrés.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top