Remedios caseros para callos y callosidades en los pies

Loading...

Los callos y callosidades son problemas comunes que se pueden ver como la propia manera del cuerpo de protegerse contra lesiones. No son más que pequeños círculos de piel engrosada y dura que se desarrollan con el tiempo, porque la piel de esas áreas en particular está expuesta continuamente a fricción y presión.

15 Mejores remedios caseros para quitar los callos y callosidades en los pies

Así que el cuerpo forma estas armaduras protectoras para proteger los tejidos de esta fricción continua. Los callos generalmente se desarrollan en la parte superior y los lados de los pies, entre los dedos y plantas de los pies.

Una de las principales causas de los callos en los pies es caminar con zapatos mal ajustados. Aunque hay una variedad de cremas y ungüentos que están disponibles para tratar los callos y callosidades, es mejor depender de los remedios naturales que además de eliminarlos, nutren la piel.

Remedios caseros para quitar los callos y callosidades en los pies

Causas de la formación de callos y callosidades

Los callos y callosidades generalmente se forman como consecuencia de una presión constante sobre la piel de los dedos de los pies creados por el uso de zapatos mal ajustados. Algunas de las causas comunes de la formación de los callos son los siguientes:

Zapatos mal ajustados- Los zapatos incorrectos pueden poner una presión excesiva en ciertas partes del pie, mientras que los zapatos que son demasiado flojos pueden dañar el pie a través de la fricción repetida.

Evitar los calcetines- No usar calcetines con zapatos y sandalias hechas de materiales ásperos y duros, ya que pueden crear fricción en la piel suave.

Labores manuales- Las ocupaciones que requieren el uso repetido de herramientas de mano también pueden dañar la piel de las palmas de las manos. Transportar materiales pesados ​​y duros también aumenta las posibilidades de desarrollar callos y callosidades.

Acontecimientos atléticos- Las personas que participan en actividades y los atletas de deportes intensos pueden desarrollar callos porque estas actividades ponen una presión excesiva en las manos y los pies.

Estructura ósea anormal- Los pies de algunas personas tienen crecimientos óseos debido a la estructura irregular de los pies. La presión constante y la fricción en estas zonas expuestas pueden crear callos.

Condiciones del pie- La función del pie defectuoso en condiciones como la escoliosis puede causar callos y callosidades.

Bursitis – La Inflamación de la bursa puede conducir a la formación de callos y callosidades.

15 Mejores remedios caseros para quitar los callos y callosidades en los pies

Puedes obtener alivio permanente del dolor y la incomodidad de andar con un callo en el pie, utilizando estos remedios caseros con ingredientes totalmente naturales.

Jugo de limón

Cuando se trata de cuidar la piel de forma natural, no hay nada como el jugo de limón. El jugo de limón es un blanqueador increíble que ayuda a aclarar bronceados, manchas, manchas oscuras y cicatrices de acné con eficacia. También es un buen remedio para quitar los callos y callosidades en los pies, ya que funciona lento pero seguro. El ácido cítrico en el jugo de limón ablanda la capa superior dura de los callos y callosidades, eliminándola poco a poco.

* Aplica jugo de limón recién exprimido en el callo y deja que se seque.

* Repite este procedimiento tantas veces como lo desees, ya que no tiene efectos secundarios en absoluto.

Infusión de manzanilla y sal de Epsom

La combinación de infusión de manzanilla y sal de Epsom es nutritiva lo que ayuda a suavizar y aflojar las células muertas de la piel que forman los callos y callosidades. Suaviza las células muertas que se depositan sobre la capa superior de los callos que luego pueden ser removidas con el uso de una piedra pómez o lima para callos.

* Prepara un recipiente para poner a remojo los pies, vierte agua tibia y añade un puñado de sal de Epsom y un poco te infusión de manzanilla.

* Remoja los pies en la solución durante 10 minutos y luego frota la capa superior del callo con una piedra pómez.

* El remedio puede tardar un par de semanas, pero lo mejor es tomar las cosas con calma, porque se trata de eliminar todo el callo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente exfoliante natural, que exfolia y elimina la capa dura de las células muertas de la piel que cubren el callo, y también promueve el proceso de curación. Las propiedades potentes antibacterianas y antifúngicas del bicarbonato de sodio también previene las infecciones de la piel.

* Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y remoja el pie afectado en esta solución durante 15 minutos. Después, frota los callos y callosidades suavemente con una piedra pómez.

* Otra opción es hacer una pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón y aplicarlo en los callos, luego cubre con un vendaje antes de ir a la cama y quita el vendaje a la mañana siguiente.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es también un remedio útil para curar los callos y callosidades, gracias a su alto nivel de acidez. La naturaleza ácida del vinagre ayuda a suavizar la piel dura y seca de los callos y callosidades. Además, las propiedades antibacterianas y antifúngicas del vinagre blanco reducen las posibilidades de infecciones.

* Remoja un algodón en vinagre y exprime el exceso de vinagre, aplícalo al callo y asegúralo con una cinta adhesiva.

* Déjalo así durante 3 a 4 horas y luego quita la cinta adhesiva y el algodón.

* Repite este tratamiento 2 veces al día durante 1 semana para eliminar los callos por completo.

Piña

La piña se utiliza como un remedio casero para los callos en los pies, gracias a sus potentes enzimas que disuelven las proteínas que a su vez ayudan en la desintegración de la estructura física de los callos. La cáscara de la piña es más eficaz en comparación con la carne para este tratamiento.

* Corta un pequeño trozo de cáscara de piña, coloca la parte interna de la cáscara sobre el callo y asegúralo con un vendaje.

* Deja toda la noche y quita el vendaje a la mañana siguiente.

* Hidrata la zona con aceite de coco.

* Repite este tratamiento todas las noches hasta que el callo desaparezca.

Ajo

Las propiedades medicinales potentes de ajo hacen que sea una medicina ayurvédica de importancia, que se ha utilizado durante siglos para tratar una amplia gama de enfermedades y trastornos. Es también uno de los más poderosos remedios caseros para los callos en los pies que promueve la curación rápida. Los antioxidantes naturales presentes en el ajo combaten las infecciones fúngicas y bacterianas y eliminan el callo de la raíz.

* Presiona unos dientes de ajo hasta formar una pasta y aplícala en el callo.

* Asegura con un apósito o paño limpio y deja actuar toda la noche.

* A la mañana siguiente lávate los pies con agua tibia.

* Repite este remedio casero cada noche para conseguir los resultados deseados.

Papaya

La papaya madura es otro remedio casero beneficiosos para quitar los callos y callosidades en los pies. Las numerosas enzimas presentes en la papaya desprenden la capa dura de las células muertas de la piel que se forman en los callos, y acelera el proceso de secado del callo para que pueda caerse. Además, las enzimas que se encuentran en la papaya también alivian el malestar y el dolor asociado con los callos y callosidades.

Loading...

* Toma un pedacito de papaya cruda y aplástalo con el fin de extraer el jugo.

* Aplica el jugo en el callo y cubre con una bola de algodón y cinta.

* Deja toda la noche y utiliza una piedra pómez para frotar el callo a la mañana siguiente.

* Repite este tratamiento a diario hasta que consigas los resultados deseados.

Regaliz

La raíz de regaliz es una medicina ayurvédica muy popular que se usa para tratar una gran cantidad de enfermedades y problemas de salud. También es uno de los remedios caseros para los callos y callosidades que mejor funcionan, mostrandoresultados sorprendentes y no tiene efectos secundarios a largo plazo. El regaliz contiene sustancias similares al estrógeno que suavizan la capa de piel dura para que se caiga a pedazos. Las poderosas propiedades medicinales y curativas del regaliz también promueven la curación rápida y previene infecciones.

* Tritura 2 o 3 palos de regaliz hasta conseguir un polvo fino, y añade media cucharadita de aceite de mostaza a la misma para formar una pasta.

* Aplica en el callo y envuelve con un vendaje.

* Deja toda la noche y quita el vendaje a la mañana siguiente. Esto ayudará a disminuir el tamaño del callo.

* Repite este remedio casero hasta que consigas los resultados deseados.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es también uno de los remedios caseros más funcionales para los callos en los pies, ya que hidrata la piel seca, gruesa y dura de los callos y callosidades, y reduce drásticamente su tamaño. Es un recurso de bajo costo que es fácilmente disponible en farmacias y tiendas naturistas.

* Unta un poco de aceite de ricino directamente sobre los callos y callosidades, cubre con una bola de algodón y asegura con un vendaje.

* Repite este proceso 3 veces al día hasta que el callos se cure completamente.

Cebollas

Las poderosas propiedades antibacterianas de la cebolla lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para los callos en los pies, ya que no sólo rompe la piel seca y dura, sino que también elimina el riesgo de infecciones. Además, también reduce el dolor y la incomodidad que puede ocurrir alrededor del callo en el dedo del pie.

* Corta un pequeño trozo de cebolla y colócalo en un recipiente de vidrio, vierte la cantidad de vinagre de manzana necesario para que cubra la cebolla y guárdalo en un lugar cálido durante todo el día.

* Antes de ir a dormir toma el trozo de cebolla y colócalo en el callo asegurándolo con una venda o cinta.

* Repite este remedio casero todas las noches hasta que desaparezca el callo

Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E también se considera una cura efectiva para los callos y callosidades. No sólo hidrata y suaviza la capa dura y áspera de la piel que se forma en los callos, también y gracias a los antioxidantes en el aceite ayuda en la curación rápida de los callos y callosidades.

* Corta una cápsula de aceite de vitamina E y aplica el aceite directamente en el callo.

* Deja reposar durante unos minutos y luego coloca un calcetín limpio antes de ir a la cama.

* Repite este ritual nocturno todas las noches hasta que el callo se cure.

Aceite de trementina

El aceite de trementina es especialmente eficaz en la eliminación de callos blandos que no tienen un centro duro y por lo general se producen entre los dedos de los pies. Los callos blandos son extremadamente dolorosos. Las propiedades antibacterianas y antisépticas potentes del aceite tratan el callo y minimizan las posibilidades de infección. El aceite de trementina penetra fácilmente en la piel y acelera el proceso de curación.

* Remoja un algodón en aceite de trementina y aplícalo en el callo.

* Cubre con un vendaje y deja toda la noche.

* Repite este tratamiento hasta que el callo desaparezca.

Cúrcuma

Las propiedades medicinales de la cúrcuma son numerosas, y se ha utilizado durante siglos para tratar diversos problemas de salud y enfermedades de la piel. También es un poderoso remedio natural para tratar los callos de los pies y callosidades. La naturaleza antiinflamatoria de la cúrcuma acelera el proceso de curación y al mismo tiempo alivia el dolor y la incomodidad causada por el callo.

* Calienta un poco de aceite de mostaza en un recipiente y añade de 1 a 2 cucharadita de cúrcuma hasta formar una pasta espesa.

* Revuelve la pasta durante unos minutos y luego retira del fuego.

* Aplica la pasta en el callo cuando este tolerablemente caliente, envuelve con una venda y deja toda la noche.

* A la mañana siguiente lavar las áreas con agua tibia.

* Repite el tratamiento cada noche hasta que el callo desaparezca.

* Utiliza sábanas viejas cuando utilices este remedio porque la cúrcuma puede manchar las sábanas.

Aceite esencial del árbol de té

El aceite esencial del árbol de té tiene potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y ciertos compuestos presentes que lo hacen un remedio casero popular para quitar los callos y callosidades.

* Pon de 4 a 5 gotas de aceite del árbol de té en una bola de algodón, frota en el callo y asegura la bola de algodón con una cinta médica.

* Déjalo así durante un par de horas y luego retire la bola de algodón. Lava el área con agua y jabón suave, después seca.

* Repite este tratamiento una vez al día durante 1 a 2 semanas.

Piedra Pómez

Frotar la piel con una piedra pómez es una de las mejores maneras de deshacerse de la piel muerta de los pies. Una piedra pómez es un pedazo de mineral volcánico áspero. Frotar el callo y callosidades suavemente con una piedra pómez raspa las células muertas de la piel y reduce el dolor causado por la presión. También acelera el proceso de recuperación.

* Sumerge los pies en agua tibia durante 10 minutos con el fin de suavizar la piel dura.

* Ahora, utiliza una piedra pómez para frotar la zona afectada durante 5 minutos y luego seca los pies.

* Aplica un poco de aceite de ricino en el callo y cúbrelo con una cinta.

* Retira la cinta a la mañana siguiente. No trates de quitar todo el callo en una sola sesión; sólo frota la piel blanda.

* Dale tiempo para que una pequeña porción del callo se puede quitar todos los días.

Pasos para evitar la formación de callos y callosidades

Después de algunas medidas preventivas simples y fáciles puedes ayudar a proteger tus pies de callos y callosidades dolorosas.

* Los callos son el resultado de la presión constante y la fricción. Por lo tanto, es esencial identificar la causa de esta presión continua y eliminarla tan pronto como sea posible.

* Recorta las uñas de los pies periódicamente. Las uñas de los pies excesivamente largas pueden causar que la articulación del dedo empuje contra el zapato resultando en los callos.

* Recorta las uñas en línea recta de manera que la punta no empuje en los dedos de los pies y suaviza las asperezas de las uñas con una lima.

* Si identificas algún síntoma de que va a aparecer un callo, remoja los pies en agua tibia y sal de Epsom y humecta los pies.

* Mantén los pies limpios e hidratados. Aplica talco para mantener la humedad de los pies.

* Coloca trozos de algodón entre los dedos de los pies para aliviar la irritación causada por los callos blandos.

* Si sientes fricción en ciertas áreas del pie, aplica vaselina en las áreas para reducir la fricción.

* Elige zapatos que te ajusten perfectamente y sean cómodos.

* Compra zapatos hechos de materiales naturales como el cuero que respira y permite el flujo de aire a los pies.

* Consulta a un médico de inmediato si el callo se siente rojo y caliente al tacto o si sangra o tiene cambios en el color.

Prueba estos remedios caseros eficaces para obtener alivio duradero.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top