Remedios Caseros Contra la Tos

Loading...

La tos es un mecanismo defensivo del cuerpo para expulsar mucosidades o cuerpos extraños que se alojan en el sistema respiratorio. Puede aparecer como síntoma que acompaña otros procesos o como situación puntual ante un foco irritante.

Para la tos seca:

Malva:
( Malva sylvestris) Infusión durante 5 minutos de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto. Un par de tazas al día

Avena:
( Avena sativa) Decocción de 4 cucharadas de semillas en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad. Beber un par de vasos al día repartidos en varias tomas

Malvavisco:
(Althaea officinalis) Infusión de una cucharada de raíz seca por taza de agua durante 10 minutos. 2 tazas al día

Farfara:
( Tussilago farfara) Infusión de una cucharadita de té por taza de agua. 3 tazas al día como máximo. No exeda la dosis ya que puede dañar el hígado por contener alcaloides potencialmente cancerígenos. No tomar si se consumen otros medicamentos.

Gordolobo:
( Verbascum thapsus) Infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 tazas diarias.

Loading...

Melocotonero:
( Prunus persica) Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Un par de vasos al día.

Tos con flema (como espectorante) :

Cebolla: Cortar una cebolla de preferencia blanca en cuatro, si desea mas efectividad aplastar un diente de ajo ponerlo entre el corte de la cebolla y rociar con azúcar rubia o miel, dejar reposar por un día. Se toma el liquido que suelte la cebolla con el ajo y el azúcar. La miel no es recomendada por si sufren de alergia. 2 cucharaditas al día.

Hinojo:
( Foeniculum vulgare) 2 gotas de esencia disueltas en azúcar después de las principales comidas. Tomar como máximo durante 3 días. Tambein como infusión de una cucharadita de frutos machacados por taza durante 10 minutos. Un par de tazas al día.

Llanten:
( Plantago major) Jarabe de planta fresca. Para ello machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo al baño María. Tres cucharadas al día.

Anís:
( Pimpinella anisum) Infusión de una cucharadita de frutos machacados por taza durante 10 minutos. Un par de tazas al día.

Eucalipto
( Eucaliptus globulus ) Baños de vapor con un par de cucharadas por litro de agua.

Tomillo:
( Thymus vulgaris ) Tomar tres tazas al día con la infusión de una cucharadita de flores secas por taza.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top