Remedios caseros: Beneficios del jengibre y del jengibre seco

Loading...

Remedios caseros: Beneficios del jengibre y del jengibre seco
El jengibre (Adrak) es una planta de flores de Zingiber officinale cuyo rizoma ( raíz) es ampliamente utilizado como especia o una medicina natural tradicional. Se origina en las exuberantes selvas tropicales en el sur de Asia. India es el mayor productor de jengibre (adrak) en la actualidad. Las plantas de jengibre cultivadas en la India muestran la mayor cantidad de variación genética. El jengibre (Adrak) es una especia principal de la cocina india y se utiliza en muchas cocinas. Su naturaleza es caliente y fragante. Los rizomas jóvenes del jengibre son jugosos y carnosos con un sabor muy suave y los rizomas maduros del jengibre (popularmente conocidos como jengibre seco o sonth) son fibrosos y casi secos; El sabor del jengibre (adrak) y del jengibre seco (Sonth) es algo diferente. El jengibre seco Sonth) proporciona numerosos nutrientes esenciales en alto contenido, particularmente el manganeso mineral dietético.
Principales beneficios para la salud del jengibre seco y jengibre:
1. Adrak para indigestión o dispepsia:
El jengibre o “adrak” es bueno para el sistema digestivo (pachan tantra). Se utiliza en varios medicamentos ayurvédicos de problemas de salud digestiva. Coma 10 gm de jengibre (adrak) con sal de roca antes de media hora de almuerzo y cena para curar la indigestión . Simplemente, tomar un trozo de jengibre (adrak), pelar y rallar; Añadir una pizca de sal de roca (sendha namak) y comer antes de la comida. Se libera el gas del estómago naturalmente y también controla la formación de gases.
2. Cura la tos y el frío (Khansi Jukam):
El jengibre (adrak) también es un buen remedio natural para la tos y el resfriado . Tome una cucharada de jugo de jengibre (adrak ras) con miel (shahad) para tratar la tos y el frío; Libera moco y consigue alivio de la nariz tapada.
3. Bueno para la garganta dolorida (Gale-ki-Kharash):
El jengibre (adrak) puede tratar los problemas de la garganta naturalmente. Tome una cucharada de miel y agregue un jugo de jengibre (adrak) de cucharilla de té; Ingerirlo para aliviar el dolor de garganta y la voz clara. Para extraer el jugo de jengibre (adrak), en primer lugar rallar o aplastar el jengibre y luego extraer el jugo. Incluso se puede dar a los niños pequeños también, pero la dosis debe ser la mitad; Para los niños se puede aumentar la cantidad de miel.
4. Jengibre para las náuseas:
Para controlar la náusea o el vómito (ulti), la combinación de jengibre (adrak) y cebolla (pyaj) funciona eficazmente. Tome una cucharada de jugo de jengibre (adrak) (aplastar o rallar el jengibre y la cepa) y la mitad cucharada de jugo de cebolla, añadir un poco de miel (shahad) y la ingiere. Es un buen remedio natural para las náuseas que no tiene ningún efecto secundario.
5. Cura el estómago (Pet ka Dard):
El jengibre (adrak) es un buen remedio casero para el dolor de estómago (pet ka dard). Tomar una cucharada de jugo de jengibre (adrakras) y una cucharada de jugo de menta (pudina patti); Añadir una pizca de sal de roca (sendha namak) y beber. Cura el dolor de estómago en cuestión de minutos.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top