RECETAS NATURALES PARA EL CABELLO GRASOSO

Loading...

El cabello graso se caracteriza por tener cebo en exceso tanto en la puntas como en la raiz, esta clase de cabello se debe lavar máximo cada dos días e incluso hay personas que lo deben lavar todos los días, por la producción abundante de sebo.

El uso inadecuado de productos para el cabello puede generar el riesgo de lastimar nuestro cuero cabelludo y causar caspa, esta caspa suele ser húmeda. Además hay que tener cuidado con los shampoos que incluyen acondicionador pues estos pueden hacer que el pelo se vuelva más grasoso.

Para un cabello que tiende a ser grasoso también es importantísimo hacer una profunda limpieza y usar astringentes suaves que ayuden a controlar la grasa, aquí te presentamos algunas recetas naturales que te pueden ser útiles:

UN SHAMPOO A BASE DE PLANTAS

Loading...

Si quieres que tu cabello quede totalmente limpio y libre de grasa puedes hacer este shampoo casero a base de limón y menta. Recuerda enjuagar tu cabello con agua fría, pues el agua caliente tiende a lastimar el cuero cabelludo y a producir mas grasa en el cabello.

1 Cucharada de cascara de limón
1 Cucharada de menta seca
1 Cucharada de milenrama
2 Cucharadas de Shampoo sin perfume
120 ml de agua

Hervir las hiervas y cascara de limón, dejar enfriar, añadir el shampoo mezclar y usar. El shampoo sin perfume lo puedes conseguir fácilmente en una tienda naturista.

El VINAGRE, PODEROSO PARA EVITAR EL CABELLO GRASOSO

Este es un tónico o enjuague muy efectivo que se realiza a base de vinagre el cual es un grandioso astringente.

250 ml de Vinagre (Preferiblemente de manzana)
1 Cucharada de menta seca
1 Cucharada de lavanda

Incluir todos los ingredientes en el vinagre, dejar reposar aproximadamente 2 semanas, luego agregar 250 ml de agua, por último aplicar después de haber lavado el cabello y dejar secar. Otra opción con la que se puede usar este enjuague es la de hervir todas las hiervas en agua, dejar enfriar, agregar el vinagre y por ultimo aplicar y dejar secar.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top