QUE HACER EN CASO DE TENER LA PIEL QUEMADA

Loading...

Cuando pasamos demasiado tiempo exponiéndonos al sol sin ningún tipo de protección, la piel se puede lastimar ocasionando fuertes quemaduras e incluso manchas, para evitar esto procura usar siempre protector solar. Recuerda que es aconsejable tomar el sol antes de las 10 am y después de las 4 pm. A continuación te mostramos algunos remedios para aliviar y ayudar a curar la piel quemada por el sol.

Tónico a base Sábila

Este tónico te ayudara a refrescar y a curar la zona afectada. Este lo debes usar durante 2 semanas y no lo debes enjuagar. Para su preparación mezclar 2 oz de te verde, 2 oz de jugo de sábila y 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Uso: Aplicarse en la zona afectada, refrigerar y volver a usar cuando se necesite.

Tónico a base de té verde

Loading...

Tiene efectos curativos y neutraliza el daño en las células. Este lo usaremos mientras nos bañamos. Para su preparación hervir en 2,5 litros de agua con 10 gramos de té verde seco, 10g de manzanilla seca y 10g de caléndula seca, tapar muy bien y dejar enfriar, por ultimo sumergirse durante 20 min diariamente.

Baño con bicarbonato

Este baño ayudara a aliviar la inflamación y a disipar el calor. Para hacerlo simplemente hay que utilizar 250g de bicarbonato en agua tibia, agregar y dejar actuar durante unos 20 minutos.

Mascarilla a base de miel

Esta mascarilla ayudara a humectar y a curar la piel quemada. Para realizar esta mascarilla: mezclar 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de cristal de sábila. Antes de aplicar la mascarilla, humedecer la piel con agua fría, dejar actuar la mascarilla durante unos 20 minutos y enjuagar.

El Yogurt también es bueno aliviando la piel quemada para usarlo simplemente esparce el yogurt sobre el área afectada, deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Tónico para calmar las quemaduras

Esta loción calmara la zona afectada por sus componentes humectantes, cicatrizantes y curativos. Para hacerla mezclar 1 cucharada de hamamelis, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 60ml de agua de rosas y 180 ml de agua de sábila. Aplicar y guardar en el refrigerador, volver a usar de ser necesario.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top