Poder curativo de la ortiga blanca

Loading...

La ortiga blanca es una planta silvestre originaria de Europa y e encuentra en praderas, y en los bordes de muchos caminos y sus flores blancas y contienen flavonoides, taninos, fibra mucílagos, clorofila, vitaminas A, del grupo B, C, E, y sales minerales, hierro, calcio, magnesio o zinc.

Propiedades de la Ortiga blanca
La ortiga blanca tiene propiedades tónicas y astringentes, que la hacen particularmente útil sobre la circulación uterina eso es debido a que contiene taninos.
Es una planta que depura el organismo y elimina el ácido úrico.
Ayuda en problemas femeninos como flujo vaginal abundante y se emplea más que nada en los desarreglos y dolores menstruación, en el tratamiento de las leucorreas, dismenorreas, metrorragias y sangrados vaginales.
Disminuye los síntomas asociados a la hiperplasia de próstata benigna.
Combate los procesos diarreicos y otras irregularidades gastrointestinales.
Ayuda en el tratamiento de las vías respiratorias ya que tiene propiedades expectorantes por lo que se usa en el tratamiento de los catarros, bronquitis, gripe, resfriados, faringitis, laringitis, enfisema, asma.
Ayuda en el tratamiento para anemias causadas por deficiencia de vitaminas o de minerales, ya que posee efecto reconstituyente y remineralizante.
Facilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar.
Otros usos: como depurativo para “rebajar la sangre”, antirreumático e hipoglucemiante.
Permite una buena eliminación renal y digestiva del ácido úrico por lo que se aconseja en el tratamiento de fondo de la gota.
Externamente en: eczemas, ictiosis, escoceduras, abrasiones e irritaciones cutáneas, hiperhidrosis, vulvovaginitis, hemorroides, glositis, estomatitis, faringitis, parodontopatías, heridas y quemaduras.

Loading...

La infusión de ortiga blanca se le atribuyen una serie de propiedades medicinales curativas, por lo que el consumo de ésta infusión es favorable para la salud humana. Tiene un gran poder diurético y depurativo, lo que significa que es un té perfecto para limpiar las toxinas del organismo que se tienden a acumular.

La ortiga blanca se diferencia de la verde o común porque no contiene pelos urticantes, y no produce irritación o escozor y es más favorable para salud.

Para hacer una infusión con esta planta se usan las hojas.
¿Como preparar una infusión de ortiga blanca?
Ingredientes:
1 cucharadita de hojas de ortiga.
200 ml de agua.

Preparación
Agregamos una cucharadita de hojas de ortiga en un colador de te en una taza.
Vertimos 200 ml de agua caliente, de modo que cubra la taza.
Dejamos reposar por 5 minutos y ya podemos beber la infusión.

Contraindicaciones de la infusión de la Ortiga blanca
No utilizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.
No es recomendable para las personas diabéticas ya que puede repercutir negativamente en los niveles de azúcar en la sangre si se consume en grandes cantidades.
El consumo de la ortiga blanca podría afectar la diuresis, además está contraindicada en casos de insuficiencia renal, por lo que la debe tomar las personas que padecen de nefritis o inflamación en los riñones.
También puede afectar a la tensión arterial si toma medicamentos recetados para el control de la hipertensión. Se aconseja consultar al médico profesional en estos casos.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top