PLANTAS MEDICINALES PARA LA INDIGESTIÓN

Loading...

La indigestión puede ser causada por comer alimentos que contienen un alto contenido de grasas saturadas, picantes, estimulantes como el alcohol o la cafeína, etc. También hay que tener en cuenta que con los años la digestión se vuelve más lenta provocando más pesadez, hinchazón y gases. Para este problema te presentamos algunos remedios con plantas medicinales.

INFUSIÓN DE POLEO

Es una planta con múltiples propiedades y fácil de conseguir, se usa también en la cocina por su peculiar sabor.

Para preparar la infusión: verter 30 gr de poleo en un litro de agua, luego poner a hervir durante 10 minutos y servir, tomar 3 veces al día.

AGUA DE LIMÓN CON CANELA

Loading...

El limón se caracteriza por ser ácido lo que ayuda con el proceso digestivo y la canela por su aroma estimula el flujo de los jugos estomacales.

Para su preparación exprimir el zumo de limón, dejar hervir aproximadamente una taza y media de agua con un palo de canela, agregar al agua el zumo de limón y servir. Esta bebida es preferible beberla caliente para estimular más rápido el proceso de digestión.

HINOJO, JENGIBRE Y MENTA, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Estas plantas son excelentes para el proceso digestivo, calman la indigestión, estimulan los jugos gástricos y evitan los gases.

½ cucharada de semillas de hinojo
½ cucharada de menta seca
1 cucharada de jengibre

Dejar hervir el hinojo y el jengibre, retirar y agregar la menta, dejar reposar por algunos minutos y tomar la infusión caliente.

INFUSIÓN DE ALBAHACA Y BOLDO

Esta es la combinación perfecta para estimular la segregación de los jugos digestivos y así lograr una mejor digestión. Para hacer la infusión colocar 10 gr de albahaca y 5 gr de boldo en dos pocillos de agua, dejar hervir y servir.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top