¡Mejora tu vida con bicarbonato de sodio!

Loading...

¡Hola amigos! estoy impresionada con la cantidad inmensa de usos que tiene el bicarbonato de sodio, si escribiera todos sus usos la verdad nunca acabaría. El bicarbonato de sodio se puede usar tanto para cocinar, para limpieza de hogar y belleza personal, entre otras más claro, pero hoy me enfocare en sus usos para belleza personal.

Lavar el pelo: El bicarbonato de sodio es buenísimo para dejar limpio y libre de residuos, ya que con todos los productos que usamos para nuestro pelo el shampoo no siempre limpia perfectamente, muchos shampoos son malos para el cabello, ya que contienen sustancias que en vez de mejorarlo solo lo empeoran, pero ya hablaré de eso en otro tema. Déjame decirte que el bicarbonato de sodio es bueno para controlar la caspa. Puedes usarlo de dos maneras, la primera sería que a la hora de bañarte a tu shampoo habitual le agregues el bicarbonato de sodio (esta mezcla hazla en tu mano), aproximadamente dos cucharadas, ya dependerá de la cantidad de pelo que tengas. La segunda manera sería lavar to pelo con solo bicarbonato de sodio, lo pones en tu mano humeda para que se haga pasta y lo aplicas dando masaje, la cantidad dependerá de tu pelo.

Exfoliante: Nos ayudará a dejar la piel suave, ayuda tambien a eliminar granitos y en mi caso note una reducción en los poros abiertos de las mejillas. Para prepararlo al bicarbonato de sodio le agregas muy poca agua para formar una pasta, lo aplicas en la cara con movimientos circulares y enjuagas con agua fría ya que ayuda a cerrar más los poros, secamos la cara con toalla de papel ya que es más higiénico y como plus al finalizar ponte aceite de vitamina E en toda la cara y cuello, es bien sabido que la vitamina E es un antioxidante, lo que le ira perfecto a tu piel para regenerarse, hazlo las veces que acostumbras exfoliarte.

Loading...

Blanqueador de dientes: Esto es muy sencillo, cuando tengas lista la pasta en el cepillo de dientes espárcele el bicarbonato de sodio y cepillas como de costumbre. Algunas personas no podrán usar este remedio, ya que sus dientes pueden presentar sensibilidad.

Mal aliento: El bicarbonato de sodio ayuda mucho a acabar con los malos olores, si sufres o no sufres de mal aliento este remedio hace muy bien. En un vaso con agua no muy caliente agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve bien y haz gárgaras.

Hongos en los pies: Un remedio muy sencillo te puede ayudar si sufres de hongos en los pies, solo mezcla 1 cucharada de bicarbonado de sodio y media cucharada de agua, mezcla bien y aplica en todo el pie, dejalo hasta que seque, sería un aproximado de 30 minutos, entre más tiempo mejor. Si ves que tu problema continúa, no dudes en ir con un especialista.

Picaduras de insectos: Te puede ayudar a prevenir la hinchazón y rojez de la piel por picadura de insectos, solo tienes que aplicarlo tan pronto como sea posible después de la picadura. Primero lava con bicarbonato de sodio y agua, después mezcla bicarbonato de sodio con poca agua para formar una pasta y lo dejas reposar en la zona afectada.

Deseo que sea de gran utilidad estos remedios caseros. Recuerda que si no ves mejorías o tus problemas son muy avanzados, nunca dudes en ir con un especialista, mucha suerte y hasta la próxima.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top