los 5 Motivos principales para consumir avena a diario

Loading...

La avena es uno de los cereales más completos que hay y contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales que lo hacen ser un cereal saludable.

Loading...

Este cereal se cultiva desde la antigüedad, aunque no tenía la importancia que podían tener el trigo o la cebada, y actualmente la avena es el séptimo cereal más cosechado.
Contiene propiedades energizantes y saciantes que lo hacen ser un alimento muy apropiado para tomar en el desayuno, aunque bien se puede consumir en la cena o como merienda.
Parte del sabor de la avena proviene del proceso de tostado al que se somete después de ser cosechado y limpiado. La avena al contener, el salvado y el germen, le permite preservar la fuente de sus nutrientes y fibra.
A continuación le explicamos los beneficios para la salud de la avena.
1. Reduce los niveles de colesterol.
La avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que se ha demostrado que su consumo mejora el control de la glucosa en la sangre, por lo que es beneficioso para las personas con diabetes, y a la vez mejora los niveles de colesterol y triglicéridos.
Los niveles altos de colesterol pueden causar accidentes cerebrovasculares, un ataque cardíaco o el desarrollo de coágulos de sangre, por lo que reducir los niveles de colesterol reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares manteniendo el corazón y las arterias saludables.
2. La harina de avena puede ayudar a mejorar la respuesta del sistema inmunológico ante infecciones.
Los alimentos con betaglucanos, como la avena, aumentan las defensas del organismo y la capacidad de luchar contra cualquier bacteria se fortalece.
3. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Un estudio reveló que las personas con diabetes tipo 2 que consumían harina de avena tenían menos niveles de azúcar en sangre que aquellos que no la consumían.
Por tanto, las personas con diabetes, pueden controlar los niveles de azúcar en sangre con el consumo de avena.
4. Puede ayudarle a prevenir el cáncer de mama.
Los estudios han demostrado que una dieta rica en fibra puede proteger significativamente contra el desarrollo de cáncer de mama, especialmente en las mujeres premenopáusicas. La fruta, granos enteros y la avena contienen fibra beneficiosa para la salud.
La avena también contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.
5. Los cereales integrales como la avena y el pescado pueden ayudar con el asma infantil.
Un estudio descubrió que un alto consumo de cereales integrales y pescado puede reducir el riesgo de padecer asma infantil en al menos un 50 %.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top