Lo que debes de hacer si tu niño se está ahogando con algún alimento.

Loading...

Si existe algo que caracteriza a un niño es que suelen ser muy curiosos e intrépidos, y como consecuencia de esa forma de ser, están expuestos constantemente a ciertos tipos de peligros; sobre todo con aquellos objetos pequeños que son muy comunes en sus propios juguetes e incluso con pedacitos de alimentos provocando esto que se asfixien accidentalmente y terminar en un desenlace fatal, la muerte.

Cuando estamos frente a una situación como esta porque nos puede pasar a cualquiera; ya sea con nuestros hijos o incluso con algún sobrino, lo más importante es saber mantener la calma y actuar rápidamente.
Como nos damos cuenta que un niño se está atorando con algo?
· Se tornan inquietos y mueven los bracitos rápidamente, como indicio de ayuda.
· Los labios se tornan de una coloración azulada, como signo de falta de aire.
· Obviamente, por la misma desesperación del momento, están sollozando y los ojitos estarán llenos de lágrimas.
· Tos, dificultad respiratoria de inicio brusco, salivación excesiva.
· Dificultad para hablar (disfonía), niño con nauseas, dolor abdominal o retroesternal.
· Puede incluso el niño desmayarse, debido a la falta de oxigeno que recibe el cerebro.

Loading...

Cuando estés frente a una situación como esta, debes de actuar de la siguiente manera.

Niños mayores de 1 año. Hay que aplicar la maniobra de Heimlich; la cual consiste en abrazar al niño por la espalda, poner las dos manos, en forma de puno, en la parte superior del abdomen, bajo las costillas, y presionar con un movimiento rápido y brusco. Se debe repetir la maniobra hasta que el niño expulse el cuerpo extraño. Si no expulsa nada y uno sabe que se tragó algo, hay que llevarlo a un servicio de urgencia

Niños menores de 1 año: hay que poner al pequeño boca abajo, sobre el antebrazo del adulto, sujetarle el mentón o barbilla con una mano, apoyar al niño contra la pierna del adulto, con la cabeza un poco más abajo que el resto del cuerpo, y darle de tres a cinco golpecitos en la espalda justo entre los dos omoplatos, tratando de que expulse el cuerpo extraño, ya sea por tos o vómito. Luego se debe voltear al niño, ponerlo de frente, abrirle la boca y mirar si hay algo que se pueda extraer.
Sólo entonces se puede retirar el objeto con los dedos. Nunca debes meter los dedos a ciegas sin antes mirar, porque se puede impactar el cuerpo extraño e introducirlo aún más en la faringe lo que sería más daño para el bebe.
Recuerden siempre llamar al servicio de emergencias para ayuda profesional. Por favor compartan y difunda esta información, porque en cualquier momento puede servirnos de ayuda y lograr de esta forma salvarle la vida a algún pequeño

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top