LA ORTOREXIA Y SUS CONSECUENCIAS

Loading...

La ortorexia es un trastorno psicológico alimenticio que consiste en la obsesión por una alimentación sana, las personas que lo padecen excluyen de su rutina alimenticia y de forma muy estricta las carnes rojas, huevos, azúcares y grasas, también evitan los vegetales por temor al contacto de éstos alimentos con pesticidas y plaguicidas; la práctica de éste hábito es descartar posibles problemas de salud, pero la exclusión de éstos alimentos contrariamente podría traer como consecuencia graves repercusiones como la deficiencia de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento integral de nuestro organismo, se corre el riesgo de contraer muchas enfermedades incluso de gravedad, los primeros rasgos de ortorexia lo muestran generalmente personas con personalidad recta y estricta, que planifican sus actividades diarias con mucha dedicación y cuidado, pero los casos extremos de ésta obsesión la padecen las personas con rasgos obsesivos innatos o quienes padecen de TOC. (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Loading...

LA ORTOREXIA Y SUS CONSECUENCIAS
La ortorexia provoca el aislamiento social ya que las personas invierten todo su tiempo libre en planificar y organizar su dieta, dedican mucho tiempo buscando alimentos ecológicos adecuados para su estilo de alimentación y de vida, no soportan la presencia de personas con una alimentación para ellos desordenada, se sienten incomodos y se muestran intolerantes a alguna posible crítica incluso de personas de su entorno cercano y familiar generalmente cuando evidencian su obsesión a la hora de las comidas. El ortorexico sufre de culpabilidad cuando en ocasiones se aleja de forma mínima de las reglas impuestas por ellos mismos. Si tienes indicios que te hacen pensar que sufres de éste trastorno alimenticio infórmate y visita a un especialista en el tema para que puedas recibir la ayuda necesaria y adecuada para ti.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top