IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS PARA EL ORGANISMO

Loading...

La importancia de las proteínas en el organismo, es que estas cumplen diversidad de funciones entre las que se encuentran, producir tejido muscular, proporcionar energía, nutrir las células y de igual manera tienen una función de vital importancia en el crecimiento de los niños. Un error en el que caen muchas personas es pensar que las proteínas son exclusivamente de origen animal.

Este es un error porque las proteínas más sanas, son las vegetales que se encuentran en los granos, como el frijol y las lentejas y en las verduras como la coliflor, las espinacas, al repollo, la alcachofa, entre otras. Las proteínas no deben ser una dieta, sino convertirse en un elemento indispensable en la alimentación diaria.

Loading...

El hecho no es dejar de comer carnes y lácteos, sino mezclar estos alimentos con verduras y granos, un almuerzo apropiado es una ensalada de Zanahoria, lechuga, tomate, pepino y atún; esta se complementa con una porción de arroz integral y una fruta o también un almuerzo balanceado que tiene en cuenta la importancia de las proteínas, es frijoles preparados sin grasa animal, una porción de arroz, ensalada y una fruta.

Importancia de las proteínas para los deportistas.

La importancia de las proteínas para estas personas consiste en que ayudan a fortalecer los músculos y de igual manera recupera los tejidos dañados, en la práctica del fisiculturismo se requiere una buena cantidad diaria. Consumiendo una buena cantidad de proteínas tanto animales como vegetales los deportistas o demás personas que realizan rutinas constantes se recuperan del esfuerzo realizado.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top