Hierbas curativas y especias para diabetes

Loading...

La diabetes mellitus (DM), comúnmente conocida como diabetes, se refiere a un grupo de enfermedades metabólicas que afectan a cómo el cuerpo utiliza el azúcar en sangre (glucosa).

Hierbas curativas y especias para la diabetes

Según las estadísticas de la Federación Internacional de la Diabetes de 2014, se estima que 387 millones de personas en el mundo tienen diabetes. Alrededor del 90 por ciento de ellos tienen diabetes tipo 2.

Hay tres tipos principales de diabetes: tipo 1, diabetes tipo 2 y gestacional.

* En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce suficiente insulina. La causa exacta es desconocida, sin embargo el riesgo aumenta con ciertos factores como los antecedentes familiares, la genética, la exposición a ciertos virus, como el virus de Epstein-Barr (VEB), y la deficiencia de vitamina D.

* La diabetes tipo 2 comienza cuando las células no responden adecuadamente a la insulina. Los factores que lo ponen en mayor riesgo son la obesidad, el exceso de grasa abdominal, estilo de vida sedentario, los antecedentes familiares, la edad, la presión arterial alta, colesterol alto, los niveles altos de triglicéridos, y una historia de ovarios poliquísticos.

* La diabetes gestacional afecta a las mujeres durante el embarazo.

Algunos de los síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre incluyen micción frecuente, aumento de sed o hambre, pérdida de peso inexplicable, fatiga, proceso de curación lenta e infecciones frecuentes. Si no se trata, puede causar muchas complicaciones.

El mantenimiento de los niveles normales de azúcar en la sangre es necesario para su salud en general. Puedes hacerlo con una dieta saludable, ejercicio regular, no consumir tabaco, mantener un peso corporal saludable y tomar los medicamentos prescritos. También puedes probar algunas hierbas y especias para aliviar los síntomas y controlar tu nivel de azúcar en la sangre.

Hierbas curativas y especias para la diabetes

Hojas de curry

Las aromáticas hojas de curry también pueden ser útiles en la gestión del alto nivel de azúcar en la sangre. Varios minerales en esta hierba ayuda a mantener el nivel normal de glucosa en la sangre. Además, influye en el metabolismo de carbohidratos. También reduce el riesgo de estrés oxidativo.

Un estudio de 2013 publicado en la revista International de Ciencias de la Alimentación y Nutrición, destaca las propiedades hipoglucemiantes del polvo de hojas de curry en el control de glucosa en ayunas y los niveles de glucosa postprandial en sangre entre los diabéticos.

Un estudio de 2007 publicado en la Revista de Etnofarmacología indica que el extracto de hoja de curry puede ayudar a reducir la severidad de la diabetes.

* Mastica algunas hojas tiernas de curry diariamente por la mañana con el estómago vacío.

* También puedes añadir polvo de hojas de curry a slas sopas o ensaladas.

Cúrcuma

La cúrcuma es un buen condimento para controlar el nivel alto de azúcar en sangre. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anti-ateroscleróticas, protegiendo el corazón y acciones de reducción de peso que ayudan a las personas con diabetes a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir las complicaciones de la enfermedad.

Un estudio de 2013 publicado en la revista Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia destacó el importante papel de la curcumina, un componente clave en la cúrcuma, en la prevención y tratamiento de la diabetes y trastornos asociados.

Un estudio de 2014 publicado en la revista de Diabetes y Enfermedades Metabólicas indica claramente el papel beneficioso de la cúrcuma en el control de las complicaciones relacionadas con el riñón causados ​​por la diabetes.

* Incluye cúrcuma cruda o en polvo en tu cocina.

* Toma un suplemento, pero sólo después de consultar a un médico.

Canela

La canela contiene componentes bioactivos que pueden ayudar a los niveles de azúcar en sangre.

Un estudio de 2013 publicado en la revista Anales de Medicina Familiar y Atención a la Diabetes muestra que la canela es beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2.

Basado en este estudio, puede tener un efecto beneficioso sobre la glucosa en plasma en ayunas, colesterol LDL, colesterol HDL y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo 2.

* Puedes tomar de 1 a 2 gramos de canela al día en forma de infusión o utilizarla para cocinar y hornear.

* También puedes tomar suplementos de canela. Sin embargo, siempre consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada para tu condición.

Precaución: Si toma un medicamento anticoagulante, evita tomar canela.

Ajo

El ajo también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre saludables en las personas diabéticas, gracias a sus propiedades hipolipemiantes y anti-diabéticas. Contiene compuestos de azufre que protegen contra el daño oxidativo e incluso el colesterol alto.

Según un estudio de 2011 publicado en la Revista Pakistaní de Ciencias Farmacéuticas, la suplementación de ajo con el agente antidiabético estándar proporciona un mejor control del azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2.

Loading...

Un estudio de 2014 publicado en la revista de Diabetes y Enfermedades Metabólicas sugiere que el ajo puede ayudar a tratar la diabetes y las enfermedades cardiovasculares relacionadas.

* Come 2 o 3 dientes de ajo crudos al día con el estómago vacío.

* Además, puedes incluir ajo en tu cocina o tomar un suplemento después de consultar a un médico.

Clavo de olor

Esta hierba contiene antioxidante, así como propiedades anti-inflamatorias que ayudan a los niveles de glucosa en sangre. Ayuda a prevenir algunas de las complicaciones asociadas con la diabetes, como la insuficiencia renal, enfermedades del corazón, enfermedad de los ojos y problemas vasculares.

Un estudio de 2006 publicado en el Diario de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental sugiere que la ingesta diaria de 1 a 3 gramos de clavo de olor es beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2 para controlar sus niveles de glucosa y colesterol total.

* Sólo tienes que añadir un poco de esta hierba en tus comidas o masticar unos clavos todos los días.

Fenogreco o Alholva

La alholva es una hierba que las personas diabéticas deben incluir en sus dietas. Debido a su actividad hipoglucemiante, se puede mejorar la tolerancia a la glucosa y los niveles de azúcar en sangre. Además, su contenido en fibra ralentiza la absorción de carbohidratos y azúcares.

En un estudio de 2009 publicado en el Diario Internacional de Vitaminas y de Investigación de Nutrición, los investigadores llegaron a la conclusión que hay un efecto positivo de las semillas de fenogreco en los perfiles de glucosa en sangre y de lípidos en pacientes diabéticos tipo 2.

* Remoja 1 a 2 cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche. A la mañana siguiente, bebe el agua y come las semillas con el estómago vacío. Sigue este remedio diariamente.

* También puedes comer productos horneados hechos con harina de fenogreco.

* Otra opción es tomar un suplemento después de consultar a un médico.

Orégano

El orégano es otra hierba que puede ayudar a prevenir y tratar el alto nivel de azúcar en la sangre. Un estudio de 2014 publicado en la Revista de Agricultura y Química de los alimentos, dice que las hierbas como el orégano y el romero inhiben la enzima dipeptidil peptidasa IV que promueve la secreción de insulina.

Los polifenoles y flavonoides en el orégano también ayudan a combatir la inflamación.

* Añade unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua o en tu jugo favorito y bebe una vez al día.

* Otra opción es beber una taza de infusión de orégano a diario.

* Además, puedes espolvorear un poco de orégano seco en tus sopas, ensaladas o licuados de la mañana.

Aloe vera

El gel de aloe vera ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Contiene fitoesteroles que tienen propiedades hipoglucemiantes. Además, el alto contenido de fibra ayuda al cuerpo a usar la glucosa con eficacia y eliminar el exceso de azúcar de la sangre.

Un estudio de 2012 por el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Beni Suef en Egipto muestra un efecto antidiabético prometedor del extracto de aloe vera para tratar la diabetes tipo 2.

Un estudio de 2015 publicado en la Revista de Diabetes y Enfermedades Metabólicas dice que el uso de extracto de aloe vera en pacientes pre-diabéticos puede revertir la glucosa en la sangre dentro de cuatro semanas.

* Bebe un vaso de jugo de aloe vera preparado con hasta 2 cucharadas de gel de aloe vera dos veces al día para ayudar a regularizar el flujo de insulina y los niveles de glucosa en sangre de forma natural. También puedes aplicar el gel de aloe vera puro externamente para forúnculos y otras infecciones de la piel para reducir la inflamación y la irritación.

* Otra opción es tomar un suplemento de aloe vera, pero sólo después de consultar a tu médico.

Jengibre

Las propiedades anti-diabéticas, hipolipemiantes y antioxidantes en el jengibre son beneficiosas en el control de los niveles de azúcar en la sangre. El jengibre también puede mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir la oxidación y mejorar los niveles de colesterol. Incluso ayuda a perder peso.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Terapias Complementarias en Medicina encontró que el consumo diario de tres cápsulas de 1 gramo de jengibre en polvo durante 8 semanas resultó útil para los pacientes con diabetes tipo 2.

* Bebe de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre al día.

* También, puedes incluir jengibre fresco o seco en tu cocina.

* Otra opción es tomar suplementos de jengibre después de consultar a tu médico.

Ginseng coreano

La curación holística de la hierba ginseng coreano o panax es buena para controlar los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce las complicaciones. Incluso ayuda en el metabolismo de los hidratos de carbono, un problema común entre las personas que tienen diabetes tipo 2.

Un estudio de 2012 publicado en la revista de Investigación Ginseng, la investigación sugiere que el ginseng es una promesa como agente terapéutico para la prevención y tratamiento de la diabetes.

* Bebe 1 a 2 tazas de infusión de ginseng coreano a diario.

* Otra opción es tomar de 1 a 3 cápsulas de 500 mg diarios de ginseng coreano durante un par de meses, pero sólo después de consultar a tu médico.

Precaución: Las personas que tienen problemas relacionados con las hormonas deben evitar el uso de esta hierba.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top