Gastritis tratamientos naturales

Loading...

La gastritis es la inflamación, infección o irritación del revestimiento del estómago. Esto también ocurre a veces cuando las células blancas de la sangre entran en la pared del estómago debido a una lesión. Esta dolencia puede ser aguda o crónica. Un problema crónico a menudo se observa en personas que sufren de una deficiencia severa de hierro.

Gastritis tratamientos naturales

Síntomas de la gastritis

Los síntomas de la gastritis son similares a muchos otros trastornos gastrointestinales. Puedes experimentar dolor abdominal o calambres, náuseas, vómitos, anorexia, sangrado, hipo, heces oscuras, diarrea, eructos, flatulencia, ardor de estómago, fiebre y pérdida de apetito.

Causas de la gastritis

La gastritis puede ser debido al ácido gástrico excesivo o insuficiente en el estómago. Puede ser causada o agravada por el alcohol, las infecciones virales y bacterianas, fumar en exceso, ingerir demasiada cafeína, enfermedad de úlcera péptica, la anemia perniciosa y comer mucha comida picante. Esta dolencia también puede ser causada por medicamentos como la aspirina, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y los corticoides. El estrés es también un factor. La deficiencia de vitamina B12 o deficiencia de hierro también pueden ser la causa.

Precauciones

La gastritis puede ser leve o grave. En los casos graves, es aconsejable consultar a un médico, o de lo contrario puede conducir a úlceras, pero si es una condición leve aquí hay algunos remedios caseros y naturales que te pueden ayudar.

Tratamientos naturales para la gastritis

Grosella espinosa india

También conocida popularmente como amla, la grosella espinosa india es la fuente más rica de vitamina C, es un antioxidante natural y ayuda a mantener los tejidos del cuerpo saludables. La vitamina C también actúa como un antiácido natural y ayuda a controlar los niveles de ácido en el estómago.

Esto puede ayudar a prevenir la indigestión y curar la gastritis con eficacia.

* Simplemente puedes consumir grosella espinosa india como tal o extraer su jugo, mezclar con miel y tomar regularmente con el fin de obtener alivio del dolor de la gastritis.

Semillas de carambola

Las semillas de carambola son muy beneficiosas como un remedio natural para la gastritis ya que alivian la indigestión, náuseas, distensión abdominal y proporcionan ayuda a la membrana mucosa del estómago de acidez ya que las semillas de carambola son antiácidos naturales.

Hay diferentes maneras de tomar las semillas de carambola:

* Vierte cuatro cucharaditas de semillas de carambola en dos tazas de agua y pon a hervir hasta que la cantidad se reduzca a la mitad, luego cuela la mezcla y toma media taza dos veces al día.

* Otra opción es añadir en un vaso de suero de leche, una cucharadita de semillas de carambola en polvo y media cucharadita de sal negra y beber dos veces al día.

* También puedes tomar una cucharadita de semillas de carambola, una cucharadita de jengibre seco y un poco de sal negra y hacer una mezcla. Con un vaso de agua tibia toma una cucharadita de esta mezcla tres veces al día.

Jengibre

El jengibre es una cura medicinal de la naturaleza para muchos problemas de salud. Cuenta con compuestos que contienen fuertes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a sanar el revestimiento del estómago. También ayuda a curar las náuseas y el malestar.

* Prepara una mezcla hecha con media cucharada de jugo de jengibre y media cucharada de miel, toma todos los días antes de las dos comidas principales durante una semana.

* Otra opción es añadir en una taza de agua hirviendo una cucharadita de raíz de jengibre fresco picado, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela la mezcla y agrega miel. Bebe esta mezcla dos o tres veces al día y durante una semana.

* También puedes masticar un pequeño trozo de jengibre antes de cada comida.

* Otro remedio natural eficaz es mezclar la misma cantidad de jugo de jengibre y jugo de cebolla. Esta mezcla debe ser tomada dos veces al día con el fin de curar la gastritis.

Nota importante: Antes de tomar jengibre las personas con problemas de presión arterial alta y aquellas que toman medicamentos anticoagulantes deben consultar a un médico.

Yogur natural

El yogur es especialmente beneficioso en el tratamiento de la gastritis causada por una infección bacteriana. También forma una capa protectora en el estómago y el revestimiento intestinal. Es una excelente manera de deshacerte de los problemas de gastritis.

Loading...

* Toma una o dos tazas de yogur natural al día para tratar la gastritis con eficacia.

Infusión de regaliz

El regaliz es una de las mejores hierbas para aliviar de forma natural la gastritis.

* Añade media cucharadita de raíces secas de regaliz a una taza de agua caliente.

* Hierve durante cinco minutos, cuela y toma esta infusión mientras está caliente.

* Bebe tres veces al día con el fin de obtener alivio del dolor debido a la gastritis y obtener los mejores resultados.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla alivia el dolor de estómago, calambres y disminuye la inflamación. Alivia los cólicos de los intestinos, el exceso de gas y calma los nervios.

* Para hacer una taza de infusión agrega 1 cucharada de flores secas de manzanilla a una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 15 minutos. Cuela la infusión y bebe ½ taza hasta 5 veces al día para aliviar problemas digestivos.

Agua de Coco

Uno de los mejores remedios naturales para la gastritis es la utilización de agua de coco fresco. Esta es rica en vitaminas y minerales esenciales que te proporcionará fuerza, mientras que estás dando un descanso a tu estómago. Es muy relajante para el revestimiento del estómago y cura la inflamación de manera efectiva.

* Toma agua de coco durante el día, come sólo comidas ligeras, esto va a ayudar a curar la gastritis y la inflamación relacionadas si se toma con regularidad. Toma durante un mes para obtener los mejores resultados.

Aplicar calor

La gastritis puede causar mucho dolor y malestar en el estómago.

* La forma más sencilla y rápida para obtener alivio del dolor es aplicar una bolsa caliente o botella de agua caliente en el estómago. Haz esto solo con el estómago vacío. Esto ayudará a reducir el dolor y debe hacerse sobre todo a la hora de acostarse a dormir.

* Otra opción es hacer una compresa con arroz sin cocinar, simplemente calentando en el microondas. Coloca el arroz caliente en una gran bolsa de plástico, envuelve en una toalla y aplica en el estómago.

* También puedes calentar sal en una olla y colocar la sal caliente en un calcetín. Coloca el calcetín en el estómago y deja que el calor haga su trabajo. No sólo proporciona calor calmante, sino que también ayuda a aumentar la circulación y mejorar el flujo de sangre al abdomen. Esto conduce a la digestión más eficaz y una disminución del dolor de los calambres en el estómago.

Menta

La menta impide la inflamación del revestimiento del estómago y reduce la acidez estomacal, indigestión y náuseas. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-espasmódicas y anti-inflamatorias.

* Puedes masticar hojas de menta en cualquier momento o añadir en batidos, sopas y ensaladas.

Fresas

Las fresas son antioxidantes y contienen compuestos fenólicos que paran la inflamación en el revestimiento del estómago y previenen la gastritis si se toman sobre una base diaria. Estudios realizados por investigadores europeos en 2011 concluyeron que el daño causado a la membrana mucosa del estómago por el alcohol puede ser reducido si se comen fresas con regularidad.

* Come unas cuantas fresas todos los días.

* Otra opción es añadir una cucharada de hojas de fresa secas en una taza de agua caliente, deja reposar durante cinco minutos. Luego cuela y bebe dos o tres veces al día.

Beber agua

Debes beber agua si estás sufriendo de gastritis. Esto ayudará a reducir la inflamación de la membrana mucosa del estómago. Además, mejorará la digestión ya que es un hecho bien conocido que el estreñimiento agrava la gastritis y debe ser evitado.

* Bebe de 8 a 10 vasos de agua todos los días. Evita beber agua con las comidas ya que perturba el proceso de digestión.

Controlar el estrés

Si tienes gastritis, es esencial evitar condiciones de estrés y aprender a lidiar con el estrés diario de una manera positiva. Involúcrate en actividades como el yoga y la meditación para calmar el estrés. Haz ejercicio regularmente, ya que también ayuda a reducir los niveles de estrés en tu cuerpo y mejora tu estado de ánimo. Evita ejercicios físicos pesados ​​y haz ejercicios ligeros como la natación y caminar.

Hábitos alimentarios adecuados

Es importante tomar medidas dietéticas adecuadas si estás sufriendo de gastritis con el fin de prevenirla. Come granos enteros, productos frescos y frutas. Evita los alimentos basura, si el revestimiento del estómago es muy sensible. Toma comidas más pequeñas y mastica bien los alimentos. Toma comida blanda si tienes gastritis, evita las especias que pueden agravar la condición.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top