Enfermedad de Crohn tratamientos naturales

Loading...

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino. También conocido como síndrome de Crohn y enteritis regional, esta enfermedad crónica puede afectar a cualquier parte del tracto gastrointestinal, desde la boca al ano.

Enfermedad de Crohn remedios naturales

Enfermedad de Crohn causas, síntomas y remedios caseros
De acuerdo con la Fundación de Crohn y Colitis de América, la enfermedad de Crohn afecta a unos 700,000 estadounidenses, incluyendo tanto a hombres como a mujeres. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más frecuente entre las personas de entre 15 y 35 años. Un gran número de casos también se han registrado entre las personas de entre 60 y 80 años.

La causa exacta de la enfermedad de Crohn es desconocida. Sin embargo, la investigación sugiere que la herencia, un sistema inmunológico débil o mal funcionamiento, consumo excesivo de tabaco, las enfermedades infecciosas previas, la ingesta de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos y los factores ambientales contribuyen al desarrollo de esta enfermedad. Además, una dieta pobre, las deficiencias nutricionales y el estrés pueden contribuir a ello.

Los síntomas de la enfermedad de Crohn varían de persona a persona. A veces, las personas no tienen síntomas o tienes síntomas muy leves durante largos períodos de tiempo. Esto se conoce como remisión. También se pueden tener períodos en que los síntomas aparecen y se vuelven particularmente problemáticos.

Durante un brote, los síntomas pueden incluir diarrea persistente, fiebre de bajo grado, falta de energía, dolor abdominal, calambres, náuseas, vómitos, sangre y moco en las heces, llagas en la boca, pérdida de apetito, pérdida de peso y la enfermedad perianal.

Otros signos y síntomas incluyen inflamación de la piel, los ojos, las articulaciones y las vías biliares. El retraso en el crecimiento en los niños también puede ser una señal.

No hay cura conocida para la enfermedad de Crohn y no hay un tratamiento que funcione para todos. Básicamente, los tratamientos y los remedios caseros se llevan a cabo para reducir la inflamación, aliviar los síntomas y prevenir la necesidad de la cirugía siempre que sea posible. Antes de iniciar cualquier tratamiento, es necesario consultar a un médico y el diagnóstico adecuado.

Aquí están los mejores remedios caseros para la enfermedad de Crohn.

1. Probióticos

Los probióticos son esenciales para las personas que sufren de la enfermedad de Crohn. Los probióticos son bacterias vivas que son similares a las bacterias “buenas” que residen normalmente en los intestinos. Estas ayudan a restaurar el estado de bacterias buenas en el tracto digestivo, que a su vez mejora la digestión, la absorción y el procesamiento de los alimentos a través del tracto intestinal.

Se recomienda tomar suplementos de probióticos que contengan L. acidophilus y L. bifidus, los cuales promueven la salud digestiva.

Consulta a un médico para obtener la dosis adecuada de suplementos probióticos.

2. Té Verde

El té verde tiene muchos beneficios que promueven la salud de la enfermedad de Crohn debido a sus propiedades anti-inflamatorias, anti-cancerígenas y antioxidantes. Además, el té verde tiene un impacto positivo en el sistema inmunológico, e incluso reduce el riesgo de cáncer de colon.

* Añade una cucharadita de hojas de té verde en una taza de agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante cinco minutos.

* Cuela, añade un poco de miel y mezcla bien.

* Bebe este té calmante al menos tres veces al día.

3. Malvavisco

Debido al contenido de mucílago en el malvavisco, tiene un efecto calmante en el tracto gastrointestinal y es muy eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

De acuerdo con la Universidad de Michigan del Sistema de Salud el malvavisco cura las lesiones inflamadas en el tracto gastrointestinal, elimina los irritantes y reduce la inflamación.

* Agrega de dos a cinco gramos de hoja seca de malvavisco, o cinco gramos de raíz de malvavisco seca, a una taza de agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante 5 a 10 minutos.

* Cuela y bebe este té tres veces al día.

Nota: Evita el malvavisco si tienes diabetes.

4. Olmo deslizadizo

Al ser un emoliente y un agente anti-inflamatorio natural, el olmo deslizadizo ayuda a sanar y proteger los tejidos digestivos irritados y lesionados. También promueve los movimientos intestinales normales y facilita una curación más rápida. Además, esta hierba ayuda a prevenir deficiencias nutricionales y desequilibrio electrolítico en las personas que tienen la enfermedad de Crohn.

* Añade una cucharadita de polvo de olmo en un vaso de agua caliente. Deja reposar durante cinco minutos. Bebe por lo menos una hora después de tomar otros medicamentos. Puedes beber esta solución dos o tres veces al día.

Loading...

* Otra opción es mezclar una cucharadita de olmo y una cucharadita de azúcar en dos tazas de agua caliente. Consume este preparado dos veces al día.

5. Cúrcuma

Otro remedio casero muy eficaz para la enfermedad de Crohn es la cúrcuma. Esta especia tiene un compuesto conocido como curcumina, un agente anti-inflamatorio que ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón en el tracto digestivo. Además, la cúrcuma ayuda en la reducción de cualquier absceso en grandes y pequeños revestimientos intestinales.

* Los suplementos de cúrcuma o curcumina se pueden tomar de 400 a 600 mg tres veces al día. Los suplementos de curcumina pueden interactuar con medicamentos para hacer la sangre más delgada y medicamentos para la diabetes, consulta a tu médico antes de tomarlo.

* También puedes incluir cúrcuma en polvo en tu cocina del día a día.

6. Boswellia

Los herbolarios recomiendan a menudo boswellia para tratar la enfermedad de Crohn. La hierba tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a reducir la inflamación en el revestimiento del tracto gastrointestinal o digestivo. Algunos estudios también han encontrado que es útil en el tratamiento de la enfermedad de Crohn. Sin embargo, aún se necesita más investigación.

Se pueden tomar 1.200 mg de boswellia tres veces al día durante un máximo de ocho semanas.

Como la boswellia puede interactuar con otros medicamentos y suplementos, es importante consultar a un médico antes de tomarlo.

7. Jengibre

El jengibre también es muy útil en la gestión de algunos de los síntomas de la enfermedad de Crohn debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Puede reducir la inflamación en los intestinos. Además, ayuda en el proceso de la digestión.

* Añade media cucharadita de jengibre recién rallado en una taza de agua caliente, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela, añadir un poco de miel y bebe el té. Repite dos o tres veces al día hasta que notes mejoría en tu condición.

* Otra opción es tomar suplementos de jengibre después de consultar a tu médico.

8. Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao también se recomienda para aquellos que sufren de la enfermedad de Crohn. Este aceite es rico en dos ácidos grasos omega-3 – DHA y EPA. Estos ácidos grasos tienen agentes anti-inflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en la mucosa intestinal. Además, el aceite de hígado de bacalao tiene vitaminas D y A, que son importantes para las personas que tienen la enfermedad de Crohn.

* Toma una o dos cucharaditas de aceite de hígado de bacalao al día. Otra opción es tomar cápsulas de aceite de hígado de bacalao.

Nota: Antes de tomar aceite de hígado de bacalao, se recomienda consultar a un médico.

9. Zanahorias

Las zanahorias son una buena fuente de nutrientes saludables para los que sufren de la enfermedad de Crohn. Contienen antioxidantes que ayudan a tratar los síntomas de Crohn. Además, las zanahorias son fáciles de digerir y ayudan a estimular el sistema inmunológico.

* Cocina algunas zanahorias hasta que estén blandas y tiernas. Añade un poco de sal y come media taza de puré de zanahoria varias veces al día.

* También se puede beber jugo de zanahoria recién extraído con unas gotas de jugo de limón y un poco de miel varias veces al día hasta que se note una mejoría.

10. Vitamina D

Las personas que sufren de la enfermedad de Crohn a menudo tienen niveles bajos de vitamina D. De hecho, un estudio de 2010 realizado en la Universidad de Montreal sugiere que la deficiencia de vitamina D es la causa principal de la enfermedad de Crohn.

Los expertos creen que la vitamina D juega un papel importante en la regulación de la respuesta inmune e incluso puede aliviar la inflamación y los síntomas de la enfermedad de Crohn.

* La mejor fuente de vitamina D es el sol, que activa la producción del cuerpo de la vitamina D. Trata de exponer tu cuerpo a los rayos de sol de la mañana.

* También puedes comer alimentos ricos en vitamina D como el hígado de ternera, yema de huevo, sardinas, salmón, camarones, bacalao y leche fortificada.

* Otra opción es tomar suplementos de vitamina D diariamente. Consulta a un médico antes de tomar cualquier suplemento.

Consejos adicionales

* Ten un diario de alimentos para llevar un registro de lo que hace que brote tus síntomas. Esto hará que sea más fácil para ti poder eliminar esos alimentos.

* Limita los productos lácteos y alimentos ricos en fibra, así como los alimentos picantes y fritos.

* En lugar de comer dos o tres comidas grandes, come cinco o seis comidas pequeñas durante el día.

* Bebe mucha agua y jugos de frutas y vegetales saludables.

* Evita el alcohol y las bebidas que contienen cafeína.

* Deje de fumar ya que puede empeorar tu condición.

* Reduce el estrés, ya que puede desencadenar ataques de asma.

* Haz ejercicios suaves todos los días para normalizar la función intestinal.

* Prueba la acupuntura, ya que ayuda a tratar enfermedades inflamatorias del intestino.

* Toma hierro, vitaminas del complejo B y suplementos de zinc. Antes de tomar un suplemento, siempre consulta a un médico.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top