El chocolate es la mejor ayuda para mejorar el funcionamiento del corazón sepa porque

Loading...

Según diversos estudios el chocolate, que es delicioso e irresistible, es bueno para el corazón.

Loading...

Estos estudios revelan que el cacao contiene flavonoides, compuestos naturales que benefician a la función del corazón. Estos compuestos tienen la capacidad de mejorar la función cardiovascular así como ayuda a los vasos sanguíneos a mantenerse en condiciones óptimas.
Un estudio realizado por Malte Kelm, profesor de cardiología, enfermedad pulmonar y medicina vascular y su equipo, determinó los efectos de los flavonoides en el cuerpo mediante la realización de varios estudios.
El primer ensayo se realizó a un grupo de personas que debían tomar una bebida que contenía flavonoles dos veces al día durante dos semanas, y a otro grupo que debía tomar otra bebida sin flavonoles, para comparar los efectos. El resultado reveló que las personas que tomaron la bebida con flavonoides mejoraron significativamente la presión sanguínea así como la dilatación de los vasos sanguíneos.
El segundo ensayo también se realizó a un grupo de personas que debían tomar una bebida con flavonoles alrededor de un mes, y otro grupo que tomara otra bebida que no contuviera flavonoles. Este estudió también demostró que las personas que tomaron la bebida con flavonoles redujeron los niveles de rigidez arterial, presión arterial y colesterol, todos ellos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.
Así, con estos dos estudios realizados por el profesor Kelm y su equipo, se deduce que los flavonoles pueden tener propiedades que prevengan las enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, los beneficios del cacao podrían ir más allá según otros estudios realizados. Se ha demostrado que el caco contiene fitoquímicos que ayudan a proteger contra la enfermedad del cáncer así como enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Estos estudios podrían abrir el camino a nuevas terapias y se está estudiando la posibilidad de poder desarrollar suplementos de cacao, existen diversos métodos de procesamiento que extraen el 90% de fitoquímicos saludables del chocolate, pero habrá que esperar a que se desarrollen estos suplementos y determinar su eficacia.
En general, ya que según los estudios el chocolate aporta beneficios para la salud, podemos disfrutar de él y de su sabor dulce sin sentirnos mal por comer un poco de chocolate a la semana.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top