¿Cuanta agua debo tomar al día?

Loading...

¡Hola amigos! mucho se dice que una persona debe tomar 8 vasos de agua al día o cierta cantidad de agua, pero si una persona es más delgada o de mayor peso que el resto, o hace mucho ejercicio ¿debería tomar la misma cantidad? la respuesta es no.

Todo en exceso es malo, inclusive el agua, investigando en diferentes fuentes y especialistas, la mejor cantidad de agua para tomar es la que te pida tu cuerpo, es decir cada que estemos sedientos tomarla. Cuando hay un exceso de hidratación se eliminará por la orina y cuando hay un déficit tendremos sed.

Claro que hay personas que sufren diferentes enfermedades y necesitan tomar más agua, por ejemplo piedras en los riñones, el agua ayudará a que salgan más fácil, pero si eres una persona sana, solo consume agua hasta saciar tu sed, eso es lo recomendable.

Me parece algo coherente y tú ¿Que opinas?

Mucha suerte y hasta la próxima.

Publicadas por Karen Navarrete a la/s 11:56 No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónico
BlogThis!
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Compartir en Pinterest

¿Shampoo con o sin Sulfato?

¡Hola amigos! El tema que tocaré hoy creo que puede ser un dilema, ya que muchas personas están a favor y muchas otras en contra, me refiero al Sulfato en el shampoo, al Sulfato se le conoce con las siglas SLES (Sodium Laureth Sulphate) y SLS (Sodium Lauryl Sulphate).

Loading...

Al sulfato lo podemos encontrar en diferentes productos de limpieza como detergentes, jabón para trastes, pasta de dientes, shampoo, entre otros más, ya que su función es quitar el exceso de grasa, pero también tiene desventajas ya que puede ser muy irritante y estoy segura que ya te has dado cuenta cuando te entra shampoo a los ojos.

La desventaja de tener Sulfato en nuestro shampoo es que te está quitando la grasa natural que produce nuestro cuerpo, esta grasa es lo que mantiene nuestro pelo brillante, libre de frizz, manejable, hidratado y fuerte. De hecho también se convierte en un ciclo sin fin, ya que al estar quitando esa grasita con el shampoo, estás haciendo que se genere aun más y por eso tienes caspa o un cuero cabelludo muy graso.

No dudo que haya personas que utilicen shampoo con sulfato y les caiga muy bien, si es tu caso cuéntame tu experiencia por favor, porque lo más seguro es que ese shampoo solo tenga poca cantidad de sulfato, pero si eres de las personas que sufre con su cabello, optar por la opción sin Sulfato (Sulfate Free) sería lo mejor créeme y más si tienes cabello rizado ya que necesitamos más de ese aceite que produce nuestro cuerpo para tener rizos definidos.

L’Oreal Sulfato Free Line y Organix son algunas de las marcas que estan en el mercado. Una de las desventajas de estos shampoo es que no son muy económicos que digamos, pero hay una buena noticia y económica, puedes lavar tu cabello con bicarbonato de sodio, puede sonar raro pero varios conocedores en el tema lo recomiendan, yo lo he probado y me han gustado los resultados. La decisión esta en tus manos.

Espero que esta información haya sido de gran ayuda, mucha suerte y hasta la próxima.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top