Además de tomar bebidas calientes es importante que hagamos vahos de eucalipto y otras hierbas para descongestionar las vías respiratorias. La vitamina C también puede ser eficaz para mejorar los síntomas
La gripe es una de las enfermedades más comunes del mundo, sobre todo cuando llega el invierno o hay cambios bruscos de temperatura. Afortunadamente, no es necesario quedarse en cama una semana entera, ya que existen opciones para curarse rápidamente de la gripe. Echa un vistazo a los siguientes consejos.
Primeros pasos para curar la gripe
Estar atentos ante cualquier síntoma, aunque sea leve, así será más sencillo hacer frente a la enfermedad, sin permitir que se propague o se vuelva más peligrosa. Ante cualquier reacción o señal del cuerpo como un escalofrío, un poco de dolor de garganta o un mareo, comenzar a contrarrestar los síntomas. No hay que esperar a sentirse mal para tratar la gripe.
Mantener el cuerpo caliente, por más de que se sienta calor por la fiebre, porque esto ayuda a eliminar los virus que causan el resfrío. Los pies también deben estar bien abrigados, porque es por donde circula más cantidad de sangre. No dejar de usar medias o dejarlos cerca de la calefacción.
Consumir alimentos calientes, nunca algo frío o helado porque puede empeorar el cuadro. Además, es preciso mantenerse hidratado, con el doble de agua de lo que se bebe comúnmente, mejor a temperatura ambiente. Hay que evitar que la pérdida de agua típica de la gripe traiga mayores problemas. Ten en cuenta que la fiebre es una defensa del organismo.
Usar pañuelos limpios cada vez, ya que de esta manera, los virus no vuelven a tener contacto con la nariz o la
Un buen consejo es estar alejados de las personas que viven con nosotros, y en lo posible, dormir separados. Las horas de sueño en caso de gripe deben ser más que de costumbre, para que el cuerpo se recupere.
8 remedios caseros para curar la gripe rápido
Inhalar vapor de eucalipto durante 10 minutos al menos dos veces al día, cubriendo la cabeza con una toalla frente a una cacerola hirviendo.
Beber sopa de pollo con cebolla y ajo, porque permite descongestionar las vías respiratorias.
Beber té de saúco, porque atenúa los síntomas. Simplemente se necesita una cucharada de bayas de sauco por taza de agua hirviendo. Dejar reposar y consumir hasta tres veces al día.
El jengibre es uno de los más efectivos remedios para la gripe y los dolores musculares, también ayuda a aliviar el catarro. Rallar su raíz seca, añadir el zumo de medio limón y preparar un té común.
Preparar un zumo con 150 gramos de repollo y 150 gramos de naranja. Se licuan ambos y se beben al menos dos veces diarias.
Para la congestión nasal, se puede oler un ajo triturado envuelto en un pañuelo o gasa.
El té de miel o propoleo también es muy bueno, no solo para el resfrío sino para el dolor de garganta.
Jarabe de cebolla: en un recipiente de barro colocar una cebolla grande picada, dos vasos de vino blanco, dejar macerar 24 horas, colar, añadir miel y guardar en un frasco de vidrio. Tomar medio vasito 4 veces al día. Seguir este tratamiento una semana.
