Mejora la salud del riñón
Este es uno de los beneficios clave para la salud del rábano. Son diuréticos en la naturaleza y por lo tanto ayudan a una mejor eliminación de toxinas y desechos de riñón a través de la orina.
El rábano aumenta la producción de orina y por lo tanto puede ser beneficioso para los pacientes que sufren de trastornos renales. Los riñones de una persona que sufre de trastornos renales crónicos son incapaces de filtrar las toxinas. Estas toxinas se acumulan en las células renales causando infiltración y varios otros síntomas severos. La sangre es tóxica con residuos no deseados y la diálisis se hace necesaria.
Ayuda en estos casos mediante el aumento de la producción urinaria y la eliminación de los residuos no deseados de la sangre y la orina.
También reduce la inflamación y la micción ardorosa (sensación de quemazón al orinar) en aquellos que sufren de infecciones del tracto urinario. También ayuda en casos de cálculos renales y cálculos uretrales aumentando la producción urinaria y ayudando así a empujar estas piedras fuera del cuerpo mientras pasa la orina.
Cómo utilizar el rábano:
puedes rallarlo y exprimir el jugo a través de un paño de muselina o simplemente presionando con ambas manos. También, puedes añadir un poco de agua y moler en un mezclador y colar el jugo.
