¿Cómo tratar imperfecciones de la piel? 1. Poros abiertos

Loading...

¿Cómo tratar los poros dilatados?

A parte de los factores genéticos, el tamaño de los poros de la piel se debe principalmente al grosor de la glándula sebácea y su producción de sebo que ayuda a formar el manto ácido de la piel, protector natural de nuestra epidermis. Pero cuando esta producción de sebo es excesiva, los poros como receptores que canalizan este sebo se acaban agrandando por lo que podríamos pensar que el poro dilatado es característico de las pieles grasas. Sin embargo también el paso del tiempo incide en el tamaño de los poros. Con la edad la pérdida de elasticidad en la piel puede propiciar la apertura del poro que será aún más patente en pieles con una capa córnea gruesa
Soluciones cosméticas

Aunque será difícil que desaparezcan totalmente, siempre podremos incidir en su tamaño y apariencia lo cual ya es un logro. Lo primero será no dejarse llevar por la pereza de no desmaquillarse, estés o no maquillada, es absolutamente necesario para la salud de tu piel limpiarte la cara por la noche con leche limpiadora, loción y tónico o jabones específicos (hay cantidad de opciones para la higiene diaria de tu piel en el mercado) y limpiar también tu piel por la mañana antes de aplicarte tu crema de día.
Cuidado con las lociones que contengan alcohol y los cosméticos agresivos que al resecar tanto la piel pueden provocar un efecto rebote haciendo que tus glándulas sebáceas secreten más sebo para responder a esas agresiones. Todos los tratamientos requerirán paciencia ya que al tener la renovación celular un ciclo de unos 28 días, los resultados podrán empezar a ser visibles después del primer mes. Los tratamientos y cosméticos más efectivos para este tipo de problemas suelen contener en su composición ácido glicólico o ácido salicílico. También se obtienen muy buenos resultados con los tratamientos a base de ácidos frutales (AHA) en una concentración del 5% al 8%. Un peeling suave semanal es la mejor opción para mantener los resultados obtenidos.

Loading...

La solución maquillaje

Contrariamente a lo que se suele hacer, es mejor evitar los maquillajes compactos que rellenan el poro pero que acaban obstruyéndolo reteniendo las secreciones sebáceas que presionarán y ensancharán las paredes del conducto sebáceo al no poder salir libremente a la superficie de nuestra piel. Al ser bastante frecuente este problema en pieles grasas también existe la tendencia a utilizar bases matificantes que al tener en su composición siliconas unifican el tono en el momento pero pueden ensuciar bastante los poros y agravar el problema.
Lo mejor es optar por un maquillaje ligero pero cubriente, como un maquillaje fluido o las BB creams que corrigen y tratan.

La solución dermatológica

Los dermatólogos se inclinan por los tratamientos a base de ácidos frutales (AHA) o de Ácido tricloroacético (TCA) que pueden aplicar en su consulta en concentraciones más elevadas. Los ácidos frutales complementan además su acción con un efecto de normalización de las secreciones sebáceas. Los peelings con TCA son más apropiados para pieles maduras al actuar también sobre el grosor de la capa córnea.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top