Como cerrar poros abiertos o dilatados

Loading...

Remedios caseros cerrar los poros abiertos o dilatados de la cara

Como cerrar poros abiertos o dilatados

Los poros abiertos o dilatados de la cara son una preocupación de belleza para muchas personas y también puede contribuir a problemas como el acné y puntos negros, sobre todo para las personas con piel grasa.

El exceso de sebo, junto con la suciedad y las bacterias, tiende a obstruir los poros. Para empeorar las cosas, los puntos negros tienden a hacer los poros más visibles y que parezcan más grandes.

La exposición prolongada al sol puede contribuir a abrir los poros debido a que daña el colágeno, reduciendo así la elasticidad de las paredes de los canales de los poros.

Del mismo modo, los poros abiertos empeoran con el aumento de la edad ya que la piel pierde elasticidad. La genética, el estrés y el poco cuidado de la piel también contribuyen a abrir los poros.

Aunque hay varios productos cosméticos en el mercado para hacer frente a este problema, recuerda que los poros son una parte natural de tu piel y no pueden ser eliminados por completo. Antes de ir de compras, puedes probar algunos remedios caseros de bajo coste, fáciles y naturales para reducir al mínimo la aparición de poros abiertos.

Aquí están los mejores remedios caseros para los poros abiertos.

1. Hielo

El hielo funciona como un remedio casero simple y eficaz para ayudar a reducir los poros dilatados debido a su efecto de estiramiento de la piel. A menudo se utiliza para minimizar los poros dilatados, antes de aplicar el maquillaje. También estimula la circulación y promueve la piel sana.

* Envuelve unos cubitos de hielo en un paño limpio y mantenlo en tu piel durante 15 a 30 segundos. Haz esto varias veces al día. Puedes reducir la frecuencia de uso cuando veas mejoría.

* Alternativamente, puedes simplemente lavarte la cara con agua helada una vez al día.

Para mejorar los beneficios de este remedio, ponle al agua cubitos de hielo con jugo de pepino, jugo de manzana, té verde o agua de rosas.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un astringente natural y tonifica la piel. De este modo, se tensa la piel, reduce los poros dilatados, y restaura el equilibrio del pH de la piel. Además, tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar los brotes del acné.

* Mezcla cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana orgánica y agua.

* Remoja un algodón en la solución y aplícalo en la cara.

* Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga.

Para obtener los mejores resultados, utiliza este remedio cada noche después de limpiar el cutis. Sigue con una crema hidratante ligera. Notarás la mejoría en unas pocas semanas.

3. Claras de huevo

Las claras de huevo son también ampliamente utilizadas para reducir los poros agrandados porque tonifican y estiran la piel. Las mascarillas de clara de huevo también son excelentes para eliminar el exceso de aceite de la piel grasa.

* Simplemente bate una clara de huevo y extiéndela uniformemente en la cara. Deja que se seque por completo, y luego enjuga. Haz esto una o dos veces a la semana en una base regular.

* Alternativamente, puedes batir dos claras de huevo junto con el jugo exprimido de la mitad de un limón. Aplícalo en la cara, y deja actuar durante unos 10 minutos o hasta que se seque por completo. Enjuaga con agua fría. Repite varias veces a la semana durante un mes.

* Otra opción es batir una clara de huevo y mezclar dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de harina de avena. Aplícalo en la cara y deja que se seque durante 30 minutos. Por último, lava la cara con agua fría. Para obtener los mejores resultados, repite dos veces por semana durante varias semanas.

4. Exfoliante de azúcar

Los exfoliantes de azúcar hechos en casa pueden ser de gran ayuda para reducir los poros grandes, ya que exfolian la piel y eliminan el exceso de grasa e impurezas.

* Mezcla dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Suavemente frota sobre la piel durante 20 a 30 segundos, y luego lava con agua fría. Utiliza con regularidad, una o dos veces a la semana.

* Pon un poco de azúcar en una rodaja de limón y frota suavemente por toda la cara. Deja actuar durante 10 minutos, y luego lava la cara. Haz esto dos veces a la semana, al menos durante unas semanas.

* También puede aplicar una combinación de partes iguales de miel, jugo de limón y un poco de azúcar. Da masajes a tu piel con ella, y deja actuar durante 5 a 10 minutos antes de enjuagar. Repite una o dos veces por semana durante un mes, o hasta que logres los resultados deseados.

5. Bicarbonato de sodio

Loading...

El bicarbonato de sodio trabaja como un agente exfoliante suave, removiendo el exceso de grasa, la suciedad y los residuos de tu piel. También ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel y reduce los problemas como el acné y las espinillas debido a sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias.

* Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua tibia.

* Aplica la mezcla sobre la piel y masajea con movimientos circulares durante unos segundos.

* Finalmente, enjuaga con agua fría.

Repite el proceso a diario durante cinco a siete días. Luego, reduce la frecuencia de tres a cinco veces a la semana durante un par de semanas.

6. Tierra de fuller

La tierra de fuller, es otro remedio natural útil para los poros abiertos, ya que absorbe el exceso de aceite y exfolia la piel. Además, ayuda a reducir las cicatrices y manchas y beneficia a la piel dañada por el sol.

* Mezcla suficiente agua de rosas en dos cucharadas de tierra de fuller para hacer una pasta.

* Aplícalo en la cara y deja actuar durante 15 a 20 minutos hasta que se seque.

* Frota suavemente y enjuaga con agua fría.

Utiliza esta mascarilla de barro, una vez o dos veces por semana con regularidad.

7. Jugo de limón

El jugo de limón contiene ácido cítrico que exfolia la piel y minimiza la aparición de poros abiertos. También te ayudará a mejorar tu cutis y eliminar las manchas oscuras debido a su efecto blanqueador.

* Mezcla una cucharadita de miel orgánica en el jugo exprimido de un limón. Aplica sobre la piel, y deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar. Haz esto todos los días por lo menos durante un mes.

* Por otra parte, aplica una mezcla de dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de jugo de tomate. Deja actuar de10 a 15 minutos. Repite tres o cuatro veces a la semana durante al menos un mes para ver los resultados.

* También puedes aplicar una combinación de una cucharadita de jugo de limón y canela en polvo durante 15 a 20 minutos. Repite todos los días durante al menos un mes.

Recuerda que todas las recetas que llevan incluido limón, es convenientes aplicarlas por la noche, antes de acostarse. Si las aplicas por la mañana y te da el sol podría mancharse tu cutis.

8. Pepino

El pepino funciona como un astringente natural para ayudar a reducir los poros abiertos. Además, mejora la textura de la piel y añade brillo.

* Ralla un pepino fresco y extrae su jugo. Remoja un algodón en él y aplica el jugo sobre la piel. Deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.

* También puedes agregar un poco de agua de rosas o jugo de limón al jugo de pepino. Aplica sobre la piel, y deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Puedes utilizar cualquiera de estos remedios todos los días durante un mes o hasta que notes mejoría.

9. Yogur

El yogur contiene ácido láctico, que elimina el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel, lo que minimiza la aparición de poros abiertos. También reduce las arrugas y líneas finas.

* Aplica una fina capa de yogur natural en la cara. Deja reposar durante 10 minutos y, a continuación, enjuaga. Repite todos los días o tres o cuatro veces a la semana durante al menos un mes.

* Añade una cucharada de harina de garbanzo (besan) a dos cucharadas de yogur natural. Aplica esta pasta sobre el cutis. Deja actuar durante 15 a 20 minutos. Finalmente, lava con agua fría. Haz esto dos veces a la semana durante un mes. La harina de garbanzos también se considera beneficiosa para deshacerse del vello no deseado.

* Las personas con piel excesivamente grasa y propensa al acné pueden aplicar una mezcla de una cucharadita de yogur, dos pastillas de aspirina (aplastadas hasta tener un polvo fino) y una clara de huevo (bien batida). Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Repite una vez o dos veces por semana. Notarás mejoría después de sólo unos pocos usos.

10. Avena

La avena es ideal para la exfoliación de la piel y por lo tanto para la eliminación de grasa y células cutáneas muertas en exceso que hacen que los poros abiertos aparezcan más grandes. Otra ventaja de la harina de avena es que suaviza la piel y se puede utilizar para la piel sensible también.

* Mezcla cinco cucharadas de miel, dos cucharadas de leche en polvo y dos cucharadas de harina de avena.

* Unta esta mezcla en la cara y frota suavemente con movimientos circulares.

* Deja actuar durante 15 minutos o hasta que se seque por completo.

* Lava la cara con agua fría.

Repite una o dos veces a la semana de forma regular.

Además de estos recursos, tener un buen cuidado de tu piel es muy importante, protege tu piel del daño solar y exfolia una o dos veces por semana para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel.

También se puede hacer un vapor facial una vez por semana para destapar los poros. Además, opta por los productos cosméticos no comedogénicos y evita los productos de cuidado de la piel a base de aceite. Ni que decir tiene, que tienes que limpiar todo el maquillaje de tu cara por la noche antes de ir a la cama.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top