Cabello Graso: Causas y Tratamientos Naturales

Loading...

Cabello Graso: Causas y Tratamientos Naturales

¿Tienes el cabello graso tan solo pasadas veinticuatro horas después de lavarlo? ¿Estás obligado a llevar el cabello recogido la mayoría de los días debido a que tu cabello se ve lacio y grasiento cuando lo llevas suelto? Si tu respuesta es sí, entonces eres uno de los millones de personas que tienen el cabello graso.

El pelo graso, también conocido como cabello grasoso o aceitoso, se puede desarrollar por diferentes razones. Puede que nunca hayas tenido el cabello graso pero te puede afectar si las circunstancias cambian. O tal vez has estado luchando con el pelo grasiento toda tu vida y finalmente estás harto de ello.

Afortunadamente, hay varios remedios caseros para el cabello graso que puedes incorporar fácilmente en el cuidado de tu cabello para finalmente recuperar el control. Pero primero, vamos a echar un vistazo a algunas de las principales causas de los cabellos grasos.

Causas del Cabello Graso

Debajo de la piel del cuero cabelludo, las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia que bloquea la humedad y evita que se escape, con lo que proporciona a la piel la humedad que necesita para ser flexible y sana. Pero si las glándulas producen sebo de más, entonces el cabello absorbe el sebo extra que es lo que conduce a la grasa del cabello.

Ahora bien, esta es la principal causa del pelo grasiento, pero hay varios factores desencadenantes o factores que provocan que las glándulas sebáceas puedan producir más sebo. Vamos a echar un vistazo a estos a continuación.

* Si tienes aceitosa la piel, serás más propenso a sufrir de cabello graso, ya que es el sistema natural de tu cuerpo que produce demasiado sebo.

* Los que sufren de piel grasa no son los únicos que tienen que hacer frente a los cabellos grasos. Un cuero cabelludo muy seco también puede conducir a pelo graso ya que las glándulas sebáceas se activan para producir más sebo a fin de proporcionar humedad al cuero cabelludo. Este problema puede afectar a las personas que tienen la piel seca, pero también puede afectar a las personas con la piel normal si usan champús agresivos o productos para el cabello que hacen que el cuero cabelludo se seque. El lavado frecuente con champú puede resecar el cuero cabelludo, al igual que el calor de la plancha para el cabello y los rulos. Para compensar la sequedad, el cuero cabelludo puede producir más sebo, lo que causa el pelo grasiento.

* Usar demasiados productos para el cuidado del cabello conduce a una acumulación de productos químicos que puede llevar al cabello graso.

* Otra razón de la acumulación es la falta de higiene del cabello. El cuero cabelludo de la persona suda, el polvo, el humo y la suciedad a su alrededor se deposita en el cuero cabelludo, lo que hace que las glándulas sebáceas produzcan más sebo, lo que hace que la suciedad y el sudor en el cuero cabelludo, sea incluso más, lo que conduce a más producción de sebo. Es un círculo vicioso que te lleva al pelo grasiento.

* Un desequilibrio hormonal puede causar que tus glándulas sebáceas se pongan a toda marcha. Es por eso que el cabello graso es un problema común durante el embarazo y la pubertad. Las mujeres pueden sufrir de pelo grasiento cuando están menstruando.

* El calor excesivo también puede conducir al pelo graso. Dado que los niveles normales de humedad en la superficie de la piel y el cuero cabelludo pueden secar fácilmente a causa del calor, las glándulas sebáceas sienten la necesidad de producir más sebo para compensar, y se termina con el pelo grasiento.

* La contaminación también puede dar lugar al pelo graso, ya que las glándulas sebáceas sienten la necesidad de proteger el cuero cabelludo, cuando entra en contacto con los desagradables altos niveles de humo que son normales en la mayoría de las ciudades de hoy.

* El exceso de cepillado a veces puede producir el pelo graso, especialmente si tienes un cuero cabelludo graso. Cuando te cepillas o peinas, las puntas del cepillo o peine recogen el aceite del cuero cabelludo y lo distribuyen al resto de tu cabello.

* En algunos casos, el cabello graso puede ser el síntoma de una enfermedad. Cualquier condición médica relacionada con la glándula pituitaria, los ovarios o los testículos puede conducir a un exceso de producción de sebo, lo que hará el cabello graso. La investigación inicial ha demostrado que incluso la enfermedad de Parkinson puede causar que las glándulas sebáceas puedan producir más sebo, lo que lleva a los cabellos grasos.

* El estrés activa ciertas hormonas que a su vez estimulan las glándulas sebáceas para producir más sebo. Así que por sorprendente que pueda parecer, el estrés también puede causar el cabello graso.

* Una dieta poco saludable llena de alimentos grasos o aceitosos, también puede llevar al pelo graso.

Las Complicaciones del Cabello Graso

El pelo grasiento te proporciona días más malos de lo normal, tu pelo se siente sucio y se ve poco saludable. Pero eso no es lo único que tiene que preocuparte si tienes el pelo graso. Si no se controla, el cabello graso puede producir un par de problemas molestos.

Acné

La principal complicación del cabello graso, es que puede aumentar el riesgo de desarrollar acné en las áreas de la piel que rodea el nacimiento del cabello, además del acné del cuero cabelludo. Esto significa que tienes una mayor probabilidad de que brote en las sienes, la frente, el cuello y detrás de las orejas.

Caspa

Aquí tienes un vídeo por si tienes problemas de caspa

Tener el cabello graso hace que el cuero cabelludo sea más propenso a la caspa. Nos despojamos de las células muertas de la piel todos los días en todo el cuerpo y el cuero cabelludo, prácticamente a cada minuto. Las células muertas de la piel normalmente se erosionan cuando se tiene un baño o champú. Pero cuando tienes la piel grasa o cabellos grasos, tienes una tasa más alta de células muertas de la piel que otros. El problema es que la viscosidad creada por la piel o la textura del cuero cabelludo hace que las células muertas de la piel se queden allí y no se desprendan. Es por eso que aquellos que tienen el cabello graso tienden a tener más problemas con la caspa.

Tratamiento para Cabello Graso

El tratamiento para el cabello graso será analizar las causas que están dentro de su control, y luego llegar a soluciones eficaces para cada uno.

Consejos para la Limpieza y Control del Cabello Graso

* Lavar el cabello todos los días no es la solución para el cabello graso. Es un error común pensar que lavando el cabello con frecuencia se lava la grasa y por lo tanto tratar los cabellos grasos. Nada podría estar más lejos de la verdad. El cabello graso en realidad puede empeorar con el lavado frecuente, como ya hemos visto es de hecho una de las causas del pelo graso. El champú es sólo una solución temporal para el cabello grasoso.

Loading...

Si necesitas una solución rápida para una emergencia, entonces puedes utilizar esta opción. Pero no debe considerarse una solución a largo plazo y definitivamente no se aplicará todo el tiempo.

Sin embargo, algunos expertos sugieren que el lavado de todos los días es la única opción a la hora de tratar el cabello grasoso. Lo mejor que puedes hacer es probar ambas sugerencias y ver cuál funciona mejor para ti.

Cambia a un champú suave o aclara y lava cada dos días. Si tu pelo graso es especialmente molesto, es posible que no tengas más remedio que lavar todos los días. En este caso, la elección del champú es crucial para que el cuero cabelludo no se seque. Elige champús con ingredientes naturales como el romero y algas marinas para el cabello graso.

* Usa menos acondicionador cuando se trata de evitar el cabello graso. Aplica sólo sobre los extremos y el cuerpo de tu cabello. Evita el cuero cabelludo. Además, trata de reducir el uso de productos de acondicionamiento profundo que tienes que dejar en el cabello por mucho tiempo. Si tienes que usar alguno de ellos, trata de evitar el cuero cabelludo lo máximo posible.

* Aquí hay algo muy simple que puedes hacer en tu batalla contra el cabello graso. Tómate tu tiempo para lavar a fondo con el champú y el acondicionador del cabello. Adoptando este hábito finalmente evitarás la acumulación en el pelo y puede ayudar a evitar el pelo graso en el futuro.

* No frotes ni masajees muy vigorosamente el pelo mientras aplicas el champú. Esto puede agravar las glándulas sebáceas y conducir a los cabellos grasos.

* Lava el cabello con agua tibia o fría, preferiblemente la última opción. El agua caliente despoja al cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que conducirá a la producción excesiva de sebo y al pelo grasiento. El agua fría no sólo ayudará a evitar el pelo graso, también le dará a tu cabello brillo adicional.

* Utiliza menos productos para el cabello en conjunto. Si no es posible puedes reducir el número de productos para el cabello que utilizas, al menos intenta reducir el número de veces en un mes que los usas. Los productos del cuidado del cabello más perjudiciales son sueros y lacas para el pelo.

* No cepilles ni peines el cabello a menos que sea realmente necesario. Como hemos visto, el cepillado y el peinado pueden distribuir el exceso de grasa del cuero cabelludo hacia el pelo y simplemente hacer tu pelo grasiento y que se vea peor.

* Limite el uso de rizadores, planchas para el pelo, secadores de cabello y otros aparatos de cuidado del cabello que generan calor y hacer que el cabello se seque.

* Usa una mascarilla para el pelo a base de arcilla una vez a la semana. Esto realmente puede absorber el aceite, limpiar el cuero cabelludo, y reducir la gravedad de tu pelo grasiento.

* Asegúrate de que tu pelo está bien cuidado y desenredado en todo momento. El cabello enredado es más propenso a convertirse en cabello graso.

* Si tienes el pelo graso, evita que el flequillo toque la frente. Dos cosas pueden suceder si lo hace. La grasa de tu cabello grasoso puede ser transferida a la piel y causar espinillas o la grasa de la piel puede desplazarse a tu cabello y hacer que tu pelo grasiento tenga un aspecto aún peor.

Otras maneras de controlar el Cabello Graso

El cabello y la piel son un reflejo de la salud física y mental. Lo ideal es esforzarse para tener buena salud general y condición física para tener un cabello y piel sanos. Pero si no puedes hacer eso, por lo menos aspira a aquellos aspectos de un estilo de vida saludable para tratar y prevenir el cabello graso.

* Encuentra maneras de reducir el estrés en tu vida. Cuanto más estresado estés, peor será para tu pelo graso.

* Evita los alimentos procesados, comidas rápidas, los alimentos grasos y con conservantes. Estos, en particular, pueden causar que las glándulas sebáceas produzcan sebo en exceso, lo que conduce a los cabellos grasos.

* Incluye verduras de hoja verde, granos enteros, cereales y fruta en tu dieta.

*Toma vitamina E, vitamina A y suplementos de zinc para mejorar la salud de tu cabello.

* Evita usar maquillaje y productos del cuidado de la piel a base de aceite, siempre y cuando sufras de pelo grasiento. El aceite de estos productos puede filtrarse en el cuero cabelludo y hacer que tu pelo graso se vuelva más grasiento.

* Evita la exposición al sol tanto como sea posible. El calor puede hacer que tu pelo sea más graso.

Remedios Caseros para el Cabello Graso

Las respuestas a la mayoría de los problemas de belleza residen en nuestros gabinetes de cocina o jardín. Afortunadamente, hay un montón de remedios caseros para el cabello graso, que son fáciles de usar y de fácil acceso.

Enjuague con Vinagre de Sidra de Manzana

Cualquier persona que ha recurrido alguna vez a los remedios caseros para cualquier cosa, desde la limpieza de muebles hasta el cuidado de la piel, ha descubierto y admirado los usos versátiles del vinagre de sidra de manzana. Puedes acudir en su ayuda en el tratamiento del cabello graso también.

Utiliza un enjuague de vinagre de sidra de manzana para eliminar eficazmente la acumulación de grasa en el cabello y añadir brillo. Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua. Después de lavar y acondicionar, empapa el pelo en esta mezcla durante unos diez minutos, luego enjuaga.

Enjuague de Lavanda

Toma unas ocho ramitas de lavanda y deja en remojo en una taza de agua caliente. Utiliza esta opción para enjuagar el cabello de la misma manera que el vinagre de sidra de manzana para ayudar a combatir el pelo graso.

Enjuague de limón

Para algunas personas el vinagre de sidra de manzana es demasiado maloliente, y la lavanda no es algo que puedan poner fácilmente en sus manos. Bueno, aquí hay algo que puedes encontrar en cualquier cocina de todo el mundo y que es mucho más agradable para oler, los limones. Un enjuague de limón es uno de los mejores remedios caseros para el cabello graso. Mezcla el jugo de dos limones frescos en dos tazas y media de agua. Utiliza esta opción para enjuagar el cabello de la misma manera descrita anteriormente.

Sal

La sal puede ayudar con el pelo graso también. Hay varias maneras para aplicar sal en tu cabello. Una de ellas es simplemente aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y dejar durante un par de horas, y luego lavar para deshacerte del pelo grasiento. Otra forma es añadir sal al agua de baño. Haz esto una vez a la semana y notarás una gran diferencia, no sólo en tu pelo graso, también en la textura de tu piel.

Solución rápida con polvo de talco para bebé

Si no tienes tiempo para lavar el cabello graso y tienes que salir corriendo a la calle, un poco de polvo de bebé te puede servir de ayuda. Espolvorea un poco de talco para bebés directamente en el cuero cabelludo. Ahora deja que se asiente durante unos cinco minutos más o menos. Entonces sólo tienes que pasar un peine o un cepillo por el pelo de modo que el polvo no sea visible. El polvo absorbe el aceite y no tendrás que preocuparte por el pelo grasiento durante unas pocas horas después de esto. Recuerda que basta con rociar polvo, no lo tires en pegotes.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top