Beneficios del agua almacenada en un recipiente de cobre

Loading...

En este mundo moderno en el que tenemos filtros UV y purificadores de RO para purificar el agua, el concepto de agua potable almacenada en un recipiente de cobre podría sonar anticuado. Sin embargo, esta práctica milenaria que se hace referencia en los textos antiguos de Ayurveda está apoyada por varios estudios científicos.

propiedades del cobre

Beneficios del agua almacenada en un recipiente de cobre

El agua almacenada en un recipiente de cobre crea un proceso de purificación natural. Puede matar todos los microorganismos (mohos, hongos, algas y bacterias) presentes en el agua que podría ser perjudicial para el cuerpo y hacer que el agua sea perfectamente apta para el consumo.

Además, el agua almacenada en un recipiente de cobre, preferiblemente durante la noche o al menos durante cuatro horas, adquiere una cierta calidad del cobre.

El cobre es un oligoelemento esencial que es vital para la salud humana. Tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, anti-cancerígenas y anti-inflamatorias. También ayuda a neutralizar las toxinas.

A diferencia de algunos elementos nutricionales, el cuerpo no puede sintetizar el cobre, por lo que necesita obtener de fuentes dietéticas.

Las mejores fuentes dietéticas incluyen mariscos, vísceras, cereales integrales, lentejas, nueces, semillas, chocolate, cereales, patatas, guisantes y algunos vegetales de hojas verde oscuro.

Beber 2-3 vasos de agua que ha sido almacenada en un recipiente de cobre es otra manera fácil de proporcionar a tu cuerpo con suficiente cobre.

Según el Ayurveda, el consumo de agua almacenada en un recipiente de cobre a primera hora de mañana con el estómago vacío ayuda a equilibrar los tres doshas (Kapha, Vata y Pitta). Esto también garantiza el buen funcionamiento de los diferentes órganos y varios procesos metabólicos.

Estos son los mejores beneficios del agua potable almacenada en un recipiente de cobre

Previene las enfermedades transmitidas por agua

El cobre destruye de manera muy eficaz muchas bacterias que causan enfermedades transmitidas por el agua. Es especialmente eficaz contra E. coli y S. aureus, conocido por causar enfermedades como la diarrea, disentería e ictericia.

De hecho, un estudio de 2011 por investigadores de la Universidad de Southampton encontró que el cobre resultó eficaz contra las nuevas cepas de E. coli. También puede ayudar a reducir el riesgo de contaminación cruzada y de prevenir la propagación de la infección.

Por lo tanto, si sospechas que el agua está contaminada, guárdala en un recipiente de cobre para estar seguro de que estás bebiendo agua sana y limpia.

Mantiene el sistema digestivo saludable

Ya se trate de acidez, gases, estreñimiento o indigestión, el agua de cobre puede ser tu salvación. El cobre ayuda a limpiar y desintoxicar el estómago para garantizar la correcta eliminación de los residuos y productos nocivos. También regula el funcionamiento del hígado y los riñones, y asegura la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Cada mañana con el estómago vacío, bebe un vaso de agua que se ha almacenado en un recipiente de cobre para que tu sistema digestivo siga funcionando adecuadamente.

Ayuda en la pérdida de peso

Además de ayudar a que tu sistema digestivo funcione mejor, el cobre promueve la descomposición y la eliminación de las células de grasa. Esto a su vez ayuda a perder grasa corporal y mantener el peso corporal.

De hecho, el agua almacenada en un recipiente de cobre es un gran reemplazo para las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, las bebidas azucaradas, bebidas con cafeína y gaseosas que a menudo contribuyen al aumento de peso.

Sin embargo, para bajar de peso es necesario prestar atención a tu dieta en general, así como seguir un régimen de ejercicio saludable.

Aumenta la salud del corazón

Este mineral también ayuda a mantener la salud cardiovascular y juega un papel clave en la prevención de enfermedades del corazón. El cobre ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Según un estudio de 2005 publicado en la Revista Europea del Corazón, el cobre es bueno para la salud general del corazón.

Además, el cobre evita la acumulación de placa en las arterias para promover un mejor flujo de sangre al corazón. Por otro lado, su deficiencia puede elevar el colesterol, la presión arterial, la homocisteína y el ácido úrico.

Loading...

Si estás en un mayor riesgo de enfermedades del corazón, trata de beber agua almacenada en un recipiente de cobre para mejorar la salud de tu corazón.

Promueve una piel sana

El cobre es el principal componente en la producción de melanina que define el color de los ojos, la piel y el cabello. La melanina también ayuda a mantener la piel a salvo del daño solar y acelera la cicatrización de heridas.

Además, ayuda a la producción de nuevas células que ayudan a reponer la capa superior de la piel. La producción de nuevas células ayuda a disfrutar de una piel suave y libre de imperfecciones y clara.

De hecho, el agua almacenada en un recipiente de cobre, incluso puede ayudar a tratar el vitiligo o manchas blancas en la piel .

Combate la anemia

El cobre ayuda a la absorción del cuerpo de hierro, que desempeña un papel clave en la lucha contra la anemia. Una persona sufre de anemia cuando su recuento de glóbulos rojos es demasiado bajo y el nivel de hemoglobina en la sangre cae por debajo de lo normal.

Puede causar síntomas tales como debilidad general, fatiga, inusualmente palpitaciones, falta de aire, y piel pálida.

Si tienes anemia, come alimentos ricos en hierro o toma suplementos de hierro como lo indique tu médico. Además, el aumento de consumo de cobre mediante el almacenamiento de agua en un recipiente ayudará a todo el proceso de tu cuerpo a absorber y utilizar el hierro.

Ralentiza el envejecimiento

El cobre es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Protege las células contra el daño de los radicales libres, que a su vez reduce la aparición de arrugas, manchas, líneas de expresión y flacidez de la piel. También ayuda en la producción de nuevas células de la piel sana.

Si estás preocupado acerca de la aparición de signos de envejecimiento en la piel, el agua potable almacenada en un recipiente de cobre es tu remedio natural.

Estimula el cerebro

En el interior del cerebro humano, la transmisión continua de impulsos de una neurona a otra tiene lugar en una zona conocida como sinapsis. Una cubierta llamada vaina de mielina protege los axones de las neuronas para asegurar la capacidad de transmitir la comunicación.

El cobre ayuda en la síntesis de fosfolípidos que ayudan a formar las vainas de mielina. Es por esto que el cobre es esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

Combate la inflamación

El cobre tiene propiedades anti-inflamatorias muy potentes. Esto ayuda a aliviar el dolor en el cuerpo y dolores causados ​​por la inflamación. Incluso puede ser eficaz en el tratamiento de la artritis y la artritis reumatoide.

Esta propiedad antiinflamatoria puede incluso ayudar en el tratamiento de una amplia gama de problemas, tales como el acné, asma, sinusitis, periodontitis, fiebre del heno, enfermedad inflamatoria intestinal, e incluso el cáncer.

Beber un par de vasos de agua potable almacenada en un recipiente de cobre al día puede proporcionar gran alivio de la artritis y otros dolores inflamatorios.

Regula la glándula tiroides

El cobre es uno de los minerales más importantes que la glándula tiroides necesita para funcionar correctamente. La falta de cobre puede interferir con el buen funcionamiento de la tiroides, que juega un papel clave en el funcionamiento de muchos órganos importantes, incluyendo el corazón, el cerebro, el hígado, los riñones y la piel.

Además, las personas que sufren de trastornos de la tiroides pueden tener bajos niveles de cobre en su cuerpo.

Por lo tanto, bebe agua potable almacenada en un recipiente de cobre para mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.

Consejos adicionales

* Vierte 2 a 3 vasos de agua en el interior del recipiente de cobre, tapa y dejar toda la noche o por lo menos 6-7 horas a temperatura ambiente. A continuación, bebe esta agua durante todo el día.

* No refrigeres el agua y evita el consumo en exceso. Sólo 3 vasos de esta agua son suficientes para cosechar los beneficios para la salud. Aunque es raro, el exceso de cobre puede llevar a la toxicidad de cobre.

* Con el tiempo, el recipiente de cobre se oxida, por lo que necesitarás limpiarlo de vez en cuando. Para limpiar el recipiente, utiliza lima o jugo de limón o un pequeño pedazo de tamarindo como un limpiador. La propiedad ácida del limón y del tamarindo hará que el recipiente quede completamente limpio.

* No utilices para lavar el interior del recipiente estropajos, utiliza una esponja suave, ya que podría raspar el cobre del recipiente.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top