Alimentos que tienen azúcar natural perfecto para tus hijos

Loading...

La principal función de la glucosa en el organismo es proporcionar la energía necesaria para realizar las actividades, pero su ingesta tiene que ser medida, sobre todo si hablamos del adecuado consumo de azúcar para los niños.

Y es que de acuerdo con datos del ministerio de salud el 37% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad. Lo que refleja fallas en su dieta y adecuado consumo de nutrientes, como el azúcar.

Según los especialistas afirman que el azúcar sobre todo influye en cómo trabaja el cerebro, ya que éste consume 25% de la glucosa de todo el cuerpo, que es aproximadamente 20% del consumo de energía del día.

El azúcar sí es importante, y sí se debe consumir, pero lo ideal es que se obtenga de fuentes naturales, evitar que los niños coman alimentos con el ingrediente añadido para evitar problemas futuros.

Loading...

La recomendación aceptada de azúcar que deben consumir los niños de 5 a 10 años es de 85 gramos al día. Pero esto tiene que ser proveniente de fuentes naturales, las que los especialistas considera como excelentes opciones son:

1. Frutas. Se deben incluir la variedad de todos los colores, para que además del azúcar, el niño obtenga vitaminas y minerales. Su recomendación son dos raciones al día.

2. Leguminosas. Los frijoles o las lentejas son una buena fuente de azúcar, aunque la contengan en pocas cantidades. En una alimentación balanceada son esenciales para el desarrollo de los niños.

3. Cereales. Pese a que no tienen azúcar en su forma más simple, contienen carbohidratos complejos que conforme se digieren se absorben en forma de glucosa.

4. Verduras. Si se incluye tres raciones de verdura al día, se pueden obtener cantidades de azúcar natural importantes. Las cantidades no serán iguales que en las frutas, por ejemplo, pero ayudarán como complemento.

5. Leche. Es una buena fuente de azúcar, como parte de una dieta balanceada se vale agregar un aditivo que apoye con nutrientes y de un sabor agradable, como el chocolate en polvo de Nesquik. Dos vasos al día son suficientes.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top