Alimentos que te permitirán tener un hígado mas limpio y sano naturalmente.

Loading...

Algunas personas suelen padecer de esteatosis hepática, o comúnmente conocido como, hígado graso; esto no es más que una enfermedad en la cual hay grasa en el hígado, está relacionada altamente por una excesiva ingesta de alcohol y una dieta rica en grasa animal. Esta condición predomina en personas obesas.

La desventaja de permanecer con el hígado graso y no tratarlo a tiempo radica en que, con el paso del tiempo el hígado se puede comenzar a poner fibrotico y esto generar a falla hepática o cáncer hepático, pudiendo causar la muerte de quien padece esta condición. Por eso te presentamos algunos alimentos muy buenos que nos ayudaran a eliminar las toxinas de nuestro hígado.

Si bien estos consejos naturales te ayudarán a limpiar tu hígado y mantenerlo sano por medio, es necesario acompañarlos de una alimentación balanceada y sana al igual que la realización de actividad física regular, tenemos que recordar que somos lo que comemos y que no hay mejor tratamiento que la prevención.
Alimentos útiles para el saneamiento de tu hígado.

1. Ajo: Es muy buen alimento que limpia el hígado. Reactiva las enzimas que eliminan las toxinas, mientras la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen su hígado sano y limpio.
También es fácil de agregar a sus platos de comida; comer más ajo es un cambio muy simple que ayudara mucho.
2. Cúrcuma: Es curry amarillo y se puede añadir para darle un sabor especial a sus guisos y platos vegetarianos y carnes. Le ayudará a desintoxicar su hígado y borrar esas sustancias cancerígenas.
3. Aceite de oliva: Aceites orgánicos prensados, semillas de lino y cáñamo, tienen una base de lípidos que absorben las toxinas de su cuerpo. Se agrega a la comida un par de veces a la semana y el hígado disfrutará de sus beneficios.

Loading...

4. Frutas cítricas: Contienen muy altos niveles de vitamina C, y funciona como antioxidante natural. Los frutos son buenos, pero los limones, limas y naranjas lo son mas para esta tarea.

5. Almendras: Son muy ricas y contienen muy altos niveles de arginina un aminoácido que ayuda mucho a desintoxicar. Son sabrosos en ácidos grasos omega-3 y glutatión, y apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.

6. Granos enteros: El arroz integral entre otros cereales tienen altos niveles de vitaminas B- complejas. Estas ayudan a la función del hígado en gran manera, incluyendo la mejora de la metabolización de grasa, la descongestión del higado y su función en general. Trata de evitar los alimentos hechos con harina blanca y opta por alternativas de trigo integral en lugar.

7. Vegetales de hoja verde: Son buenos para todo el cuerpo, ayuda a eliminar las toxinas en la sangre, y los verdes también neutralizan metales pesados, pesticidas y otros productos químicos.

8. Te verde: Contiene catequinas, antioxidantes de las plantas que ayudan a la función del hígado.

Como pudieron observar son alimentos bastantes buenos y fáciles de conseguir, si no puedes incluirlos todos en tu dieta al menos haz el esfuerzo y de a poquito lo vas introduciendo. Recuerda siempre acudir a tu médico de cabecera para mayor información y un chequeo general y personalizado.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top