Alimentos que ayudan a blanquear los dientes sin toxinas de productos comerciales!

Loading...

Una buena nutrición es fundamental para la salud en general así como para mantener una buena salud bucodental.

Los alimentos que estén presentes en su dieta pueden afectar a la salud de los dientes y las encías, por ejemplo, los alimentos azucarados pueden contribuir a causar caries dental, mientras otros alimentos pueden contribuir a blanquear los dientes, eliminar placa dental o combatir las bacterias.
El cepillado de los dientes, el uso de enjuagues bucales y el consumo de una serie de alimentos que le detallamos a continuación pueden ayudar a mantener y favorecer la salud oral.

Los alimentos que favorecen a su salud oral son:
El agua.
Beber la suficiente cantidad de agua ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado así como se hidratan las encías y se estimula la secreción de saliva que ayuda a combatir las bacterias de la boca.
El agua también ayuda a eliminar los restos de comida que se quedan en la boca y que pueden causar mal aliento.
Beba suficiente agua y tras el cepillado de los dientes después de comer enjuáguese la boca con agua.
El brócoli.
El hierro que contiene el brócoli ayuda a formar un recubrimiento en la superficie de los dientes, el esmalte, resistente a los ácidos de las bebidas y los alimentos ácidos que consumimos y pueden afectar al esmalte dental.
El Kiwi.
El kiwi es una fruta con alto contenido en vitamina C que ayuda en la formación del colágeno de las encías y las fortalece ante las bacterias que pueden causar una enfermedad periodontal.
El Queso.
El consumo de queso, especialmente el queso cheddar, según los estudios realizados, puede aumentar la producción de saliva que ayuda a crear una barrera protectora del esmalte dental por aumentar los niveles de pH en la boca.
El apio.
Al comer apio se produce mucha saliva que neutraliza las bacterias que pueden provocar caries así como comer alimentos crudos como el apio o las zanahorias ayudan a limpiar los dientes.

Loading...

La piña.
La piña contiene bromelina, una enzima natural que ayuda a eliminar las manchas de la superficie de los dientes promoviendo el blanqueamiento de los dientes.
Las pasas.
Según los estudios realizados, las pasas contienen ácido oleanólico que ayuda a prevenir el crecimiento de dos tipos de bacterias que pueden causar enfermedad periodontal y caries, además de proteger a los dientes frente a la acumulación de placa dental.
El té verde.
Las catequinas que contiene el té verde son una sustancia que ayuda a eliminar las bacterias de la boca que causan placa dental y mal aliento.
Las semillas de sésamo.
Las semillas ayudan a eliminar la placa dental y a construir el esmalte dental. Las semillas de sésamo contienen calcio que ayuda en el fortalecimiento del hueso de los dientes y las encías.
Las setas Shiitake.
Estas setas contienen lentinan, un azúcar que impide la formación de placa dental.
Recuerde la importancia que tiene mantener una buena salud oral.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top