Alergias alimentarias remedios caseros

Loading...

Nota: Cuando sufres de alergias a los alimentos, asegúrate de consultar a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados. Utiliza los remedios caseros como tratamiento complementario.

Alergias alimentarias remedios caseros

Las alergias alimentarias afectan del 4 al 6 por ciento de los niños y el 4 por ciento de los adultos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cuando sufres de una alergia a los alimentos, el sistema inmunológico identifica erróneamente un alimento o sustancia en particular como algo dañino para tu cuerpo.

Alergias alimentarias remedios caseros

Frente a una amenaza percibida, tu cuerpo libera anticuerpos para neutralizar la sustancia extraña. Esto conduce a una serie de síntomas alérgicos.

Los síntomas pueden variar de leves a graves y afectar la piel, el tracto gastrointestinal, sistema cardiovascular y el tracto respiratorio.

Puedes experimentar síntomas tales como vómitos, dolor de estómago, urticaria, dificultad para respirar, sibilancias, tos repetitiva, erupciones cutáneas, hinchazón de los labios u otras partes del cuerpo, flujo nasal y mareos. La mayoría de los síntomas aparecen en los primeros 30-60 minutos.

Aunque cualquier alimento puede causar una reacción adversa, hay ciertos alimentos comunes que causan reacciones alérgicas con más frecuencia. Tales alimentos incluyen huevos, leche, cacahuetes, frutos secos, mariscos, trigo, maíz, soja y fresas.

Cualquier persona puede padecer alergias a los alimentos. La herencia, los factores ambientales y antecedentes de alergias a los alimentos pueden ponerte en un riesgo mayor.

Las alergias alimentarias son un motivo de preocupación y debes tomar las medidas necesarias para prevenir las reacciones y tratarlas cuando ocurran. Para ayudar a tratar los síntomas de la alergia e incluso curar sus sensibilidades, hay muchas opciones naturales.

Estos son los 10 mejores remedios caseros para el tratamiento de las alergias alimentarias

Evitar alérgenos alimentarios

Una parte clave de aliviar los síntomas de las alergias alimentarias es la identificación de los alimentos responsables y eliminarlos de la dieta.

Para identificar los alérgenos alimentarios, anota todo lo que comes o bebes en los 2 a 3 días antes de que aparezcan los síntomas alérgicos. Luego, busca los alimentos que eran nuevos para tu cuerpo. Evita estos alimentos por completo hasta que tu condición mejore.

Puedes volver a incorporar el alérgeno alimentario lentamente en tu dieta, pero sólo después de que te recuperes por completo. Si el alérgeno provoca síntomas de nuevo, lo mejor es evitar el alimento completamente.

Antes de comprar cualquier tipo de alimentos, lee las etiquetas cuidadosamente para buscar los ingredientes que debes evitar. Además, al pedir comida en los restaurantes, pide la lista de ingredientes.

Vinagre de manzana

Debido a su antihistamínico y otras propiedades medicinales, el vinagre de manzana puede ayudar a combatir muchos de los síntomas de las alergias alimentarias.

Ayuda a restaurar varios nutrientes en el cuerpo, que a su vez regula la respuesta inmune del cuerpo. Además, ayuda a restaurar el pH alcalino en el cuerpo.

* Añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico a un vaso de agua tibia.

* Mezcla 1 cucharadita de miel cruda y jugo de limón.

* Bebe 2 o 3 veces al día hasta que te sientas mejor.

Alimentos probióticos

Para aliviar los síntomas, como el dolor de estómago y diarrea, come más alimentos probióticos. Contienen una gran cantidad de bacterias ‘buenas’ (lactobacilos) que ayudan a restablecer el equilibrio natural de la flora intestinal y tratar problemas digestivos. Estos alimentos también estimulan el sistema inmunológico.

* Cuando se trata de alimentos probióticos, la mejor opción es el yogur con cultivos activos. Trata de comer de 2 a 3 tazas de yogur natural sin azúcar a diario.

* Incluye 2 o 3 alimentos probióticos en la dieta durante 1 a 2 semanas

Jengibre

El jengibre es efectivo para el tratamiento de diversas molestias gastrointestinales asociados con alergias a los alimentos. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas pueden frenar los espasmos digestivos, náuseas, vómitos, indigestión, así como la diarrea.

Loading...

* Bebe de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre. Para hacer la infusión cocina a fuego lento unas rodajas de jengibre en 2 tazas de agua hirviendo durante 10 minutos. Cuela, agrega miel para el gusto y bebe esta infusión caliente.

* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de jugo de jengibre recién extraído y 1 cucharadita de miel. Tómalo antes de comer tus comidas para mejorar tu digestión.

Limón

El limón es un excelente cítrico impulsor del sistema inmune que puede prevenir las alergias a los alimentos, así como el tratamiento de los síntomas. También funciona como un producto de la antitoxina para ayudar a eliminar las toxinas de tu sistema y además mantiene tu cuerpo alcalino.

* Añade el zumo de 1 limón a una taza de agua tibia.

* Añade un poco de miel y mezcla bien.

* Bebe con el estómago vacío a primera hora de la mañana y un par de veces durante el día.

* Sigue todos los días hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Té Verde

El té verde es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de los síntomas estomacales asociados con alergias a los alimentos. Además, tiene propiedades, anti-inflamatorias, antioxidantes y antihistamínicas. También ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente, así como a estimular el sistema inmunológico.

* Pon de 1 a 2 cucharaditas de té verde de buena calidad en una taza y vierte agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante unos minutos.

* Cuela y a continuación añade un poco de miel y limón para el gusto.

* Bebe 3-4 tazas de té verde durante todo el día.

Ajo

El ajo contiene quercetina, un antihistamínico natural que puede ser muy eficaz en el tratamiento de alergias alimentarias. Además, sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes ayudarán a reducir los síntomas y promover una recuperación rápida.

* Mastica de 2 a 3 dientes de ajo crudos diariamente para combatir los diversos síntomas.

* También puedes tomar suplementos de ajo después de consultar a un médico.

Ortiga

La ortiga contiene propiedades antihistamínicas y anti-inflamatorias que pueden ayudar a tratar diferentes tipos de alergias, incluyendo alergias alimentarias. Puede proporcionar alivio de síntomas como secreción nasal, estornudos, erupciones cutáneas, náuseas y dolor de estómago.

* Pon 1 cucharada de hojas de ortiga secas en una taza de agua caliente. Tapa y dejar reposar durante 5 minutos. Cuela, agrega un poco de miel y bebe esta infusión 2 o 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

* Otra opción es tomar cápsulas de ortiga, pero sólo después de consultar a un médico.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es otra opción de tratamiento útil. Puede mejorar la fuerza y ​​la resistencia del estómago para diversos productos alimenticios. Esto a su vez alivia los malestares gastrointestinales asociados con una alergia alimentaria.

* Mezcla ½ cucharadita de aceite de ricino en un vaso de jugo de fruta, jugo de verduras o simplemente agua.

* Bebe con el estómago vacío por la mañana.

* Utiliza este remedio diariamente durante unos días hasta que tu condición mejore.

Come alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos que contienen vitamina C ayudan a proporcionar beneficios antioxidantes y de estimulación inmunológica. Esta vitamina también previene la formación de histamina y ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo.

* Incluye más frutas y verduras ricas en vitamina C en tu dieta. Algunas buenas fuentes de vitamina C son los limones, naranjas, brócoli, toronja, kiwi, pimientos, fresas, coles y tomates. Sin embargo, asegúrate de que no eres alérgico a cualquiera de ellos.

* También puedes tomar suplementos de vitamina C todos los días, pero sólo después de consultar a un médico.

Consejos adicionales para alergias alimentarias

* Para reacciones leves localizadas en la piel, toma duchas frías o aplica compresas frías. Usa ropa que no irrite la piel.

* Mantén tu nivel de actividad baja durante unos días. Descansa y duerme lo suficiente para una recuperación rápida.

* Exponte a la luz del sol por la mañana temprano para ayudar a tu cuerpo a producir vitamina D, que ayuda a modular la respuesta inmune.

* La vitamina E puede estimular el sistema inmunológico de tu cuerpo, por lo que comer alimentos ricos en vitamina E como el tofu, espinacas, almendras, semillas de girasol, aguacate, camarón, aceite de oliva y brócoli.

* Puedes tomar un baño de sal de Epsom para tratar erupciones en la piel.

* A intervalos regulares, bebe agua para mantener el cuerpo hidratado.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top