Agua de cebada propiedades y beneficios

Loading...

La cebada es un grano entero rico en vitamina del complejo B, hierro, calcio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre, proteínas, aminoácidos, fibra dietética, beta-glucanos y diversos antioxidantes. Puedes beneficiarte de los beneficios para la salud de este grano versátil no sólo al incluirla en tu dieta, sino también por la preparación de una bebida saludable llamada agua de cebada.

Agua de cebada propiedades y beneficios

Beber agua de cebada en forma regular ayuda a mantener muchos problemas de salud a raya y nutrir el cuerpo. Además de agua de cebada bebida, la puedes añadir a las ensaladas, guisos y verduras al vapor.

Agua de cebada propiedades y beneficios

El agua de cebada casera es más saludable que las versiones empaquetadas cargadas de azúcar y conservantes que se venden en las tiendas.

Cómo hacer agua de cebada

* Enjuaga la cebada con agua corriente, luego sumérgela en agua durante al menos 4 horas.

* Cuela y mezcla 1 taza de cebada empapada en 3 a 4 tazas de agua.

* Lleva a ebullición, luego deja hervir con la cacerola tapada durante 45 minutos a 1 hora, hasta que los granos se cocinen y se ablanden

* Deja que se enfríe.

* Cuela con un colador de malla fina, o simplemente vierte en una taza y deja que los granos permanezcan asentados en el fondo.

* Bebe 1 a 2 tazas de agua de cebada al día para una buena salud. Para mejorar su sabor y mejorar sus beneficios para la salud, se puede añadir un poco de jugo de limón y miel cruda.

Puedes preparar esta bebida con cebada perlada o cebada cascada. Aunque la cebada perlada es más fácil de conseguir en el mercado, la cebada cascada tiene mayor cantidad de fibra y nutrientes.

Almacena el agua de cebada restante en el refrigerador hasta 3 días. No tienes que descartar los granos de cebada cocida después de hacer el agua de cebada. Utilízalos como un agente espesante para sopas y guisos, o simplemente añade a sus batidos.

Estos son los mejores beneficios del agua de cebada para la salud

Se usa para tratar las infecciones del tracto urinario

Beber agua de cebada es un gran remedio natural para las infecciones del tracto urinario (ITU). Siendo un diurético natural, aumenta la micción para ayudar a eliminar las toxinas y las bacterias causantes de la infección fuera del cuerpo.

Además, ayuda a limpiar los riñones y actúa como un buen anti-inflamatorio para el sistema urinario. Por lo tanto, también se utiliza para tratar cuestiones como la cistitis, cálculos renales y los altos niveles de creatinina.

Para combatir una infección urinaria, bebe varias tazas de agua de cebada al día hasta que te deshagas del problema.

Ayuda en la pérdida de peso

El agua de cebada es una gran bebida para aquellos que luchan por bajar de peso. Su alto contenido en fibra, especialmente beta-glucanos, te mantiene saciado durante mucho tiempo por lo que no comerás innecesariamente, simplemente por costumbre.

Además, el agua de cebada es buena para la digestión y estimula el metabolismo de las grasas. Aunque el agua de cebada se hace de cebada, puedes estar seguro de que no es lo mismo que la cerveza que aumenta el riesgo de aumento de peso.

Para ayudar a la pérdida de peso, bebe 3 tazas de agua de cebada a diario

Reduce el colesterol

Al ser rica en fibra insoluble, el agua de cebada se considera buena para reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. La fibra dietética en la cebada es también alta en beta-glucanos que ayudan a prevenir la absorción de colesterol de los alimentos en el estómago y los intestinos.

Se ha encontrado que los beta-glucanos derivados de la cebada pueden ser beneficiosos para reducir el colesterol total, lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) y los triglicéridos.

Saludable para el corazón

Además de reducir el colesterol, el agua de cebada también ayuda a prevenir la aterosclerosis, una enfermedad caracterizada por el engrosamiento de las paredes arteriales que pone en riesgo el flujo sanguíneo y aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El agua de cebada contiene vitamina B3 o niacina que puede ayudar a frenar el desarrollo de la aterosclerosis, gracias a sus efectos anti-inflamatorios y que alteran los lípidos. Además, el agua de cebada ayuda a bajar la presión alta, otro factor que contribuye a la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Loading...

Ayuda digestiva

Siendo de naturaleza alcalina y rica en fibra tanto soluble como insoluble, el agua de cebada es excelente para la salud intestinal y favorece la digestión. Es beneficiosa para el tratamiento de problemas digestivos, incluyendo estreñimiento, hemorroides y gastritis.

También se puede beber agua de cebada durante los episodios de diarrea para restablecer el balance de líquidos y electrolitos . Además, su fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cánceres colorrectales, ya que aumenta la actividad mayor y reduce el tiempo de tránsito de la materia fecal. También se cree que ayuda a prevenir los cálculos biliares mediante la reducción de la secreción de ácidos biliares.

Controla la diabetes

El agua de cebada es buena para los diabéticos, ya que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Los beta-glucanos (un tipo de fibra soluble) en la cebada ayuda a retardar la absorción de la glucosa después de las comidas y reducir el aumento de la glucosa y la insulina.

Numerosos estudios han descubierto que los beta-glucanos pueden ayudar a mejorar el control de glucosa en sangre y la resistencia a la insulina. También reduce el riesgo de obesidad, un factor de riesgo para la diabetes tipo 2.

Por otra parte, la cebada se considera un alimento de bajo índice glucémico. Cuando se combina con el conteo de carbohidratos, alimentos bajos en el índice glucémico, ayuda en el manejo de la glucosa en sangre. Los fitoquímicos presentes en la cebada son también beneficiosos para el control de la diabetes, así como enfermedades del corazón y cáncer.

Mantiene la piel clara

Como el agua de cebada ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a mantener la piel clara y brillante. Por otra parte, la cebada contiene un compuesto llamado ácido azelaico que se utiliza para tratar el acné leve a moderado. También ayuda a reducir la inflamación asociada con brotes de la piel y previene la obstrucción de los poros.

Además, los antioxidantes presentes en el agua de cebada ayudan a combatir los radicales libres. Por lo tanto, ayuda a reducir los signos del envejecimiento y mantener la piel de aspecto más joven.

Además de beber agua de cebada, también puedes aplicarla en la cara, dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar. Puedes aplicarla un par de veces a la semana.

Combate el calor del verano

El agua de cebada es excelente para saciar la sed y aliviar el calor del verano. Además de hidratar el cuerpo, ayuda a reducir el calor interno del cuerpo, gracias a su enfriamiento natural y propiedades calmantes. Además, esta bebida saludable proporciona nutrición y mejora la circulación sanguínea.

Haz tu agua de cebada más refrescante y energizante añadiendo jugo de limón fresco y azúcar de roca. Se puede servir caliente o fría. El alivio refrescante que consigues bebiendo agua de cebada proviene de sus propiedades refrescantes, no de la temperatura externa.

Elixir para el embarazo

Al estar cargada de nutrientes, el agua de cebada es una bebida maravillosa para las mujeres embarazadas. Además, favorece la digestión, previene el estreñimiento y alivia las náuseas matutinas. Regula los niveles de azúcar en la sangre para evitar la diabetes gestacional y también previene las infecciones por hongos durante el embarazo.

Como el agua de cebada ayuda a eliminar toxinas y el exceso de agua del cuerpo, ayuda a tratar la retención de agua, también llamado edema. El edema en embarazo se caracteriza por la inflamación de pies y tobillos durante el embarazo.

Las madres lactantes también pueden tomar agua de cebada como alimento lactogénico para ayudar a aumentar la producción de leche materna. Para aumentar su eficacia para este propósito, se puede verter agua caliente sobre la cebada y 1 cucharadita de semillas de hinojo, dejar reposar durante 5 a 10 minutos y luego beber.

Mejora la inmunidad

El agua de cebada es una fuente inagotable de nutrición llena de un montón de nutrientes como las vitaminas B, hierro, calcio, magnesio, cobre, zinc y selenio, todos ellos aumentan la inmunidad. Además, los beta-glucanos presentes en la cebada tienen la capacidad de activar el sistema inmune.

Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, ya que es el mecanismo de defensa del cuerpo para combatir diversas enfermedades e infecciones como el resfriado común, gripe, gastroenteritis y más. Además, debido a su contenido de hierro y cobre, el agua de cebada también ayuda a prevenir la anemia y la fatiga.

Advertencias

* Como el agua de cebada es un diurético, no beber más de 6 vasos al día.

* El agua de cebada contiene gluten. Por lo tanto, no se recomienda para aquellos con intolerancia al gluten.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top