ACNÉ…CAUSAS, TRATAMIENTOS Y REMEDIOS CASEROS

Loading...

EL ACNÉ una inflamación crónica de la piel que involucra las unidades pilosebáceas caracterizada por la formación de comedones, papulas y cicatrices . También granos ,espinillas y puntos negros que se forman generalmente en la cara y en la parte superior del tronco.

EL ACNÉ es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y todas las edades lo pueden padecer, pero esta enfermedad es mas común en los adolescentes.

CUALES SON LAS CAUSAS?

No se conoce exactamente la causa del acné, pero especialistas creen que es debido a varios factores.
Por ejemplo :

●El incremento del nivel de la restos testosterona durante la etapa de la pubertad. Esto causa que las glándulas se tapen a menudo.
●La herencia genética, se dice que es problable que si los padres tuvieron acné , los hijos también lo tendrán.
●Los cambios hormonales cuando inicia y termina el ciclo menstrual.
●El estrés también es otro factor.
●El aumento hormonal durante la etapa del embarazo.
●Al comienzo de tomar píldoras anticonceptivas y cuando las dejas de tomar
●Tocar tu cara con las manos sucias ,hoy en día es muy usual el teléfono celular . Lo traemos todo el día en las manos y esto ocaciona bacterias.
●El comer exceso de grasas ,azúcares y harinas puede ocacionar acné. Todo lo que se encuentra en las comidas rápidas o comida de la calle.
●El no lavar de manera adecuada la cara y no usar productos de lipieza de acuerdo a tu tipo de piel.

CUIDADOS Y TRATAMIENTOS

Loading...

●Evita tocar ,pinchar ,exprimir y manipular los brotes de acné. Con esto conseguirás u que se hagan más y el que tienes se seque por si solo.
●Trata de no aplicar ningún tipo de maquillaje , hasta que hayan desaparecido.
Tu piel nesecita estar limpia y el maquillaje tapa los poros y causa bacterias , si no se aplica con higiene.
●Recuerda aplicar aceites en tu rostro . estos ayudarán a mantenerlo hidratado. además de proporciónle a la piel beneficios que curan el acné. Si estas usando un tratamiento para el acné , esto te ayudará a humectar e hidratar.
También aplica protector sola.
●Si es nesecario consulta a un especialista, este podrá recomendarte medicamentos que ayudarán a curar el acné. Te recomendarán antibióticos, desinflamatorios, entre otros…
●Lava tu cara 2 veces al día , utiliza productos para la cura o prevención del acné. Seca tu rostro con toalla limpia y aplica hidratante y bloqueador solar.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ

●EL AJO es un antibiótico y un remedio cura todo. Aplicarlo directamente a la piel o implementarlo en la dieta puede ser el mejor para curar el acné.
● VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA ayuda a desinfectar y eliminar bacterias de la piel. Se puede aplicar directamente deluido en agua o mezclandolo con otros ingredientes.
●ÁLOE VERA reduce la intensidad de diferentes infecciones en la piel y ayuda a mejorar el acné en adultos. Se aplica directamente a la piel o en diferentes productos.
●BICARBONATO DE SODIO es un buen blanqueador y tonico. Nesecitas mezclarlo con otros ingredientes .
●MIEL es un desinfectante, ayuda a reducir la aparición de acné en adultos .
●TÉ DE LOS TRES ACEITES es un agente antibacterial. Se utiliza como astringente.
●CREMA DENTAL se encarga de retirar la grasa del rostro y elimina la infección. Este se tiene que usar como tratamiento.

Por años hemos utilizado los remedios caseros como la cura de muchas enfermedades ,tratamientos para el cabello y también para el cuidado de la piel.
El acné no es la excepción, ya que existen muchos remedios caseros para curar, disminuir o prevenir el acné. Son ingredientes que no causan alergias y proporcionan sólo beneficios.
En mi blog encontrarás diferentes mascarillas para el acné, te invito a que visites el sitio y descubras que remedios son los adecuados para ti y tu tipo de piel.

No olvides dejar comentario y compartir .
Gracias!

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top