9 Remedios caseros para la foliculitis

Loading...

La foliculitis es una inflamación o infección de los folículos pilosos, las pequeñas aberturas que rodean las raíces de sus mechones de cabello. Puede afectar uno o más folículos pilosos, en cualquier parte de su cuerpo que el pelo crece.

9 Remedios caseros para la foliculitis – Primera parte –

Los muslos, las nalgas, el cuello y las axilas suelen verse afectados porque la fricción es común en estas áreas.

Las bacterias llamadas Staphylococcus aureus a menudo causan foliculitis bacteriana. También puede ser causada por la levadura u otros tipos de hongos.

Algunos otros factores que pueden causar foliculitis son un sistema inmunológico debilitado, irritación debido al afeitado y el pelo encarnado, usando regularmente ropa apretada, mala higiene y condiciones de la piel como acné y dermatitis. Las personas obesas también son más propensas a desarrollar este problema.

Los signos y síntomas más comunes de la foliculitis incluyen espinillas o protuberancias llenas de pus que la corteza encima; Una gran masa hinchada o protuberancia; Piel inflamada y roja; Dolor o sensibilidad; Y ardor, hinchazón o picazón en la piel.

La foliculitis no es un problema grave y por lo general desaparece por sí sola en una semana o dos. Pero puede ser irritante, doloroso y embarazoso, dependiendo de la ubicación de esta condición. Las infecciones graves pueden causar pérdida permanente del cabello y cicatrices.

Hay muchos remedios caseros simples pero eficaces que pueden proporcionar alivio de los síntomas y acelerar el proceso de curación.

1. Compresa caliente

Cuando usted sufre de foliculitis, el primer paso que usted necesita tomar es aplicar una compresa caliente en el área afectada. Esto ayudará a calmar la irritación y reducir el dolor.

Una compresa caliente también aumentará la circulación a la zona afectada, lo que ayuda al proceso de curación.

1. Hervir 2 tazas de agua con 1 cucharadita de sal en ella, a continuación, dejar que el agua se enfríe un poco.
2. Remojar una toalla de mano en la solución y exprimir el exceso de agua.
3. Coloque la toalla tibia y húmeda sobre la zona afectada durante 10 minutos a la vez.
4. Repita 3 a 5 veces al día.

2 .Cúrcuma

Cúrcuma que se utiliza en la cocina es también un buen remedio para la foliculitis. Esta hierba es un antibiótico natural fuerte y eficaz que trabaja contra bacterias estafilocócicas, una de las principales causas de este problema.
La cúrcuma también tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón, picazón y dolor.

Loading...

• Para uso tópico, mezcle ½ cucharadita de cúrcuma con suficiente aceite de coco o aceite de oliva para formar una pasta. Aplicar en el área afectada. Después de 1 o 2 horas, enjuague la pasta de cúrcuma y vuelva a aplicar. Haga esto hasta que la infección se haya ido.
• Para uso interno, agregar 1 cucharadita de polvo de cúrcuma a un vaso de leche caliente y beber dos veces al día.
• La cúrcuma se puede tomar en forma de un suplemento, también. Consulte a su médico para la dosis correcta.

3. Vinagre de sidra de manzana

Otro tratamiento casero barato y fácil de usar para la foliculitis es vinagre de sidra de manzana.

Contiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antivirales, lo que significa que puede hacer frente a la causa del problema. Además, es eficaz para reducir la inflamación y picazón.

• Para uso tópico, combine 1 parte de vinagre de sidra de manzana crudo no filtrado con 2 partes de agua tibia. Utilice una bola de algodón para aplicar esta solución en la piel irritada. Dejar reposar durante 10 minutos, luego enjuagarlo. Aplicar un poco de aceite de coco para mantener la zona hidratada.
• Para uso interno, agregue 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo, sin filtrar a un vaso de agua tibia. Beber 1 o 2 veces al día.

4. Plata Coloidal

La plata coloidal es otro remedio casero simple pero efectivo. Es eficaz contra las bacterias y los hongos, por lo tanto, puede hacer frente a la causa raíz del problema.

Además, es no tóxico y comienza a trabajar casi inmediatamente!
• Para uso tópico, aplique 2 o 3 gotas de plata coloidal en el área afectada. Cubra el sitio con un vendaje. Vuelva a aplicar dos veces al día.
• Para uso interno, añadir 1 a 2 cucharaditas de plata coloidal a un vaso de agua filtrada y beber dos veces al día, preferiblemente con el estómago vacío. Continuar durante 1 mes para destruir todas las bacterias y hongos dañinos dentro del cuerpo.

5. Aceite del árbol del té

Aceite de árbol de té es eficaz en el tratamiento de diferentes infecciones de la piel, incluyendo foliculitis.

Debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, aceite de árbol de té ayuda a aclarar la infección más rápido cuando se utiliza de forma regular. También reduce el enrojecimiento y picazón.

• Mezclar 5 gotas de aceite de árbol de té en 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva o de coco. Masaje este aceite en el área afectada y enjuáguelo después de 1 a 2 horas. Repetir una vez al día.
• Alternativamente, ponga 1 o 2 gotas de aceite del árbol del té en un hisopo de algodón humedecido y aplique suavemente en el área afectada. Permita que se sienta durante 1 hora antes de enjuagarlo con agua fría. Repita dos veces al día.

Nota: Si está usando aceite de árbol de té por primera vez, es altamente recomendable hacer una prueba de parche para descartar la posibilidad de una reacción alérgica.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top