7 advertencias de nuestro cuerpo que no se deberían ignorar

Loading...

Generalmente la mayoría de las molestias y dolores que podemos sentir en distintas partes del cuerpo no son un síntoma de algo grave, pero con ciertas señales debemos tener especial cuidado. Veamos una lista de algunas de las cuales no son convenientes ignorar.

advertencia cuerpo

1.) Debilidad en brazos y piernas

Si usted siente adormecido o débil algún brazo, pierna o la cara, puede ser un signo de un derrame cerebral, especialmente si es en un lado del cuerpo. También podría estar teniendo un ACV si no puede mantener el equilibrio, se siente mareado o tiene dificultad para caminar. Solicite ayuda rápidamente si súbitamente no puede ver bien, tiene un fuerte dolor de cabeza o tiene dificultad para caminar, hablar o entender bien. Un derrame cerebral atendido a tiempo a menudo puede no dejar secuelas, si usted consume un disolvente de coágulos dentro de las 4 horas posteriores al primer síntoma, puede reducir el riesgo de una posible discapacidad.

2.) Dolor en el pecho

Muchas personas que han tenido ataques cardíacos experimentaron dolores en el pecho en días, semanas o meses anteriores y como éste remitió, no solicitaron ayuda. Cuando se trata de un dolor de pecho, es mejor prevenir que curar. El motivo del dolor pueden ser varios, una enfermedad cardíaca, un coágulo de sangre que se mueve en su pulmón, un ataque al corazón, entre otras causas.
Cualquier dolor en el pecho debe ser evaluado por un profesional de inmediato, más aún si dicho dolor viene acompañado de sudoración, náuseas o dificultades para respirar.
También si el pecho lo siente como apretado y esto dura unos minutos, desaparece y vuelve a aparecer de nuevo, pida ayuda de inmediato. Dejar pasar por alto esto puede ser una muy mala idea.

3.) Lesiones en la boca

Hace ya tiempo que se sabe que hay una relación entre las lesiones en la boca y las enfermedades del corazón. Si se le inflama recurrentemente la boca (sobre todo las encías y el paladar), es probable que sus arterias coronarias estén inflamadas también. Por ello, si usted padece de este problema sería recomendable visitar a un médico lo antes posible.

4.) Dolor en la parte baja de las piernas

Loading...

El dolor en la parte baja de las piernas (sobre todo en el lado posterior) puede ser un síntoma de un coágulo de sangre, también llamado trombosis venosa profunda. Suele ocurrir después de haber estado sentado durante mucho tiempo, por ejemplo, un viaje largo de avión o personas que están en cama mucho tiempo.
Si se trata de un coágulo, se puede sentir dolor sobre todo al ponerse de pie o caminar, también puede haber hinchazón o sentir calor en esa zona. Si además de esto usted flexiona los dedos de los pies hacia arriba y le duele, eso es un signo bastante claro de que tiene un coágulo de sangre.

5.) Sangre en la orina

La sangre en la orina puede tener muy diferentes causas. Por ejemplo, si además de sangre en la orina usted siente dolor en la espalda o en un costado, es posible que tenga cálculos renales. El cálculo renal es un pequeño cristal hecho de sales y minerales que se forma en el riñón y se mueve a través del tubo que lleva la orina. Muchas veces dichos cálculos se eliminan con la orina, pero a veces, el médico debe intervenir para eliminarlo.
Si ve sangre en su orina y además una sensación de que necesita orinar con urgencia y con frecuentes idas al baño o siente ardor al orinar, es posible que tenga una infección renal o en la vejiga, en este caso debe ver a un médico lo antes posible, especialmente si tiene fiebre. Si ve sangre pero no tiene ningún síntoma ni dolor, pueden ser varios factores, incluso cáncer de riñón o vejiga, por tanto, no se deje estar y visite a un profesional rápidamente.

6.) Silbidos respiratorios

También llamadas sibilancias, si usted tiene un silbido cuando respira, vea a su médico.
Estos silbidos pueden ser a causa de asma, una enfermedad pulmonar, una alergia grave o la exposición a productos químicos. Es imprescindible ir al médico para averiguar que lo está causando y cómo tratarla. Las sibilancias también pueden ser causadas por una bronquitis, si tose con mucosidad amarilla o verde o tiene fiebre, es muy probable que tenga una bronquitis y si no la trata debidamente se puede convertir en una neumonía.

7.) Pensamientos suicidas

Si usted se siente sin esperanzas y tiene pensamientos recurrentes de que no tiene ninguna razón para vivir, hablar con un profesional de la salud mental puede ayudarle a sobrellevar ese momento.
Hoy, muchos países cuentan con líneas telefónicas que ayudan a personas que están pasando por esta situación. Por ejemplo, Teléfono de la Esperanza es una entidad pionera en la promoción de salud emocional, especialmente de personas en situación de riesgo, funciona en España y otros países de Europa y América, en el enlace podrás ver los números de teléfono.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top