6 HÁBITOS QUE PUEDEN ESTAR AFECTANDO TUS HORMONAS

Loading...

1. Tu adicción a los dulces

Si excedes el consumo de azúcar, te vuelves resistente a la insulina, la hormona que se encarga de mover el azúcar a la sangre y que así consigas la energía que necesitas. El resultado es un precursor de diabetes.

2. Estrés nocturno

Normalmente la hormona del estrés se encarga de bajar los niveles de cortisol para que puedas dormir y descansar, pero si tú eres de las personas que se estresa muchísimo por las noches quiere decir que tus niveles de cortisol están en aumento.

3. Insomnio

Loading...

Es lo mismo que el punto anterior. El cortisol eleva el azúcar en la sangre, esto causa estrés y antojos de comida chatarra. Por otro lado, si no duermes para nada el hambre aumentará y comerás cosas que tu cuerpo no necesita.

4. Bebes café por las tardes

La cafeína le indica a tu cuerpo que produzca más cortisol, lo cual puede provocar que te sientas con ansias y sin ganas de dormir. No bebas más de dos tazas de café al día y si puedes no lo hagas después de las 4:00 de la tarde.

5. Cero gimnasio

Si no te ejercitas con regularidad, tu cuerpo no puede producir la cantidad necesaria de endorfinas. Mantienen tus cinco sentidos alerta, el funcionamiento de tu sistema inmunológico y sobre todo, mantienen tu libido activo.

6. Dietas

Cuando la caída de grasa corporal es severa, se interrumpe el ciclo menstrual hasta que el cuerpo vuelva a tener los niveles de grasa necesarios.

7. No ejercitas el corazón

Cuando corres o trotas, produces una hormona llamada grelina que reprime el apetito.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top