12 remedios caseros para la tos y dolor de garganta

Loading...

Por regla general la tos y el dolor de garganta son síntomas que vienen relacionados con el resfriado común, aunque en algunos casos pueden ser causados por una infecciones bacterianas.

Para reducir estos síntomas podemos recurrir a los cítricos y otros frutos que contienen mucha vitamina C, al vinagre de sidra de manzana, el jengibre, ajo, miel, etc. son productos naturales que pueden ayudarlo a aliviar los síntomas del resfriado.

Cuando llegan los cambios de temperaturas bruscos muchas personas sufren de dolor de garganta y tos todos los años. Por regla general los estornudas y el dolor de garganta son los primeros signos de que nos estamos resfriando, luego aparecen las secreciones nasales y la tos.

En los resfriados no se necesita acudir a su médico para tratar el dolor de garganta, si no hay fiebre muy alta no necesita antibióticos, aunque hay muchas personas que a la mínima molestia o dolor de garganta vistan a los médicos de cabecera.

La mayoría de los casos de dolor de garganta en adultos son causados por algún virus, y no se tratan con antibióticos, aunque si es eficaz en caso que el dolor venga producido por una bacteria.
Existen muchos remedios naturales que ademas de aliviar sus efectos tan molestos, también pueden ayudar su curación.

Remedios caseros para la tos y el dolor de Garganta
Son buenos los cítricos
Los cítricos como la naranja contiene mucha vitamina C que tiene muchos beneficios para las enfermedades infecciosas, una suplementación diaria con vitamina C reduce la duración de los síntomas del resfriado común.
Aunque hay muchas frutas que contienen igual o más vitamina C que los cítricos como son el kiwi, la fresa, la papaya, el mango, etc. todas son excepcionalmente ricas en vitamina C, E, carotenoides, ácido fólico y polifenoles.

Es bueno el ajo
El ajo es un antibiótico natural que está lleno de compuestos antimicrobianos que fortalecen el sistema inmunológico que pueden combatir algunas infecciones producidas por los virus. Si masticas un diente de ajo y dejas que su jugo se vaya por la garganta antes de tragarlo notaras un gran escozor pero eso es por que cura la irritación que tienes en la garganta.

Es buena la cebolla
Con la cebolla se preparan jarabes caseros de jugo de cebolla y miel, es un remedio casero natural y muy efectivo para calamar la tos. La cebolla tiene propiedades antibióticas y anti-bacterianas, y junto con la miel que es anti-inflamatoria y antiséptica, forman una buena combinación muy eficaz para calmar la tos.

Es bueno el limón
Puede utilizar los limones de muchas formas diferentes para calmar el dolor de garganta. Pruebe cortando un limón a la mitad, espolvoree sal natural y pimienta negra sobre la superficie y chúpelo. También puede hacer una “limonada” potente utilizando jugo fresco de limón, agua, stevia y pimienta de cayena (esto también ayudará a promover la desintoxicación).

Loading...

Es bueno el vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas que pueden ser útiles para los dolores de garganta y desinfectar. Pa ello hay que hacer gárgaras con una mezcla de 1/4 ó 1/3 de vinagre de manzana mezclado con agua tibia.

Es buena el agua oxigenada
Para hacer gárgaras con agua oxigenada añadir 3 cucharadas de agua oxigenada en 1 vaso de agua y remover para que esta solución esté bien diluida, luego hacer una gárgara durante el máximo de tiempo posible, escupir y repetir 2 ó 3 veces más.

Es buena la miel de abeja
La miel de abeja tiene propiedades antivirales y antibacterianas y también te puede reforzar su sistema inmunológico. La miel de abeja alivia los síntomas de las infecciones en el tracto respiratorio superior en adultos y en los niños.

Es buena la raíz de regaliz
Una solución de regaliz es buena para tratar las úlceras bucales y la halitosis. Haz gárgaras con un te de regaliz mezclando 1/4 de taza (60 ml) de agua tibia con 1/2 cucharadita de extracto de regaliz 4 a 5 veces al día para aliviar y curar las úlceras bucales, no debes tragarla, cuando termines tírala. De la misma manera, sirve para reducir o eliminar el mal aliento o halitosis. La regaliz suaviza la inflamación y la irritación de la garganta cuanto se tiene tos.

Es buena el agua con sal
Es la forma más sencilla de calmar el dolor de garganta es hacer gárgaras con sal natural, y que todos seguro que tenemos en casa, el agua con sal ayuda a matar las bacterias, aliviar el dolor de garganta y previene de las infecciones del tracto respiratorio superior. Solución un vaso de agua tibia y una cucharadita de café de sal.

Es bueno el rábano
El rábano es una planta que tiene propiedades antibióticas y antinflamatorias, con el rábano se puede hacer un jarabe para combatir la tos, solo tienes que rallar un par de rábanos medianos y colocarlos en un vaso, y le añades una cucharada de azúcar o de miel, tapas el vaso con un plato durante 6 horas y verás cómo los rábanos habrán liberado una sustancia que junto al azúcar o la miel, es un buen jarabe casero contra la tos.

Es bueno el jengibre
El jengibre es una raíz medicinal que se emplea desde la antigüedad, es un estupendo descongestionante y antihistamínico, el jengibre se suele usar en infusión de jengibre debes añadir jengibre rallado fresco a un recipiente con medio litro de agua, y hervirlo durante 15 ó 20 minutos, luego hay que colarlo, le pues añadir jugo de limón y una cucharada de miel para endurlzarlo.

El tomillo también es bueno
El tomillo es un remedio natural contra la bronquitis, las infecciones respiratorias es bueno para los dolores de garganta y la tos seca, se toma en infusión pones dos cucharadas de tomillo en un colador de hierbas, pon a hervir agua durante 10 minutos, y luego pon colador en el agua durante 5 minutos lo sacas y ya está listo, para endulzar puedes añadir miel.

Se pueden hacer combinaciones con productos naturales para el dolor de garganta y la tos que son muy eficaces, a continuación os pongo algunos de los más usados.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top