10 consejos para mantener una piel sana, prevenir el envejecimiento y atenuar sus efectos.

Loading...

1. ¡Desmaquíllate!

¿Cómo está tu piel cuando te levantas sin haberte desmaquillado? Los restos de máscara de pestaña, el maquillaje de fondo, las sombras, el colorete, si te acuestas con todo puesto, además de dejar tu almohada perdida puede ser devastador para los ojos y la cara. Acostarte sin eliminar tanto maquillaje como impurezas acumuladas durante el día, es exponerse a infecciones, reacciones alérgicas e irritación de los ojos. Durante el sueño la piel se muestra más receptiva y relajada favoreciendo la regeneración celular y la absorción de productos por lo tanto si tu piel lleva todos los restos de maquillaje del día y las impurezas que se le hayan adherido, todo esto ensuciará y obstruirá los poros, propiciando la aparición de granos y otras imperfecciones … Las células tardan 28 días en llegar desde las capas más profunda de la dermis a la superficie, formando una capa de células muertas que si no eliminas con regularidad, se acumularan dando un aspecto apagado y envejecido a tu piel además de favorecer la proliferación de bacterias. Evita todos estos inconveniente solo con el buen hábito de desmaquillarte.

2. Protégete del sol

Cualquier exposición al sol, tanto en tus paseos por la ciudad como en el campo, la piel necesita protección para combatir los efectos perjudiciales del sol en los tejidos. Contra los rayos UVA (responsables del envejecimiento) y UVB (responsables de las quemaduras). Se recomiendo usar siempre una protección solar de al menos un factor 15.

3. Usa un serum

El serum, es un cuidado esencial en tu ritual de belleza, actúa como una prenda interior: usado debajo de todas las demás, mantiene, refuerza la acción de las demás y protege. Al ser concentrado en ingredientes activos (vitaminas, antioxidantes, aceites esenciales…), mejora el brillo de la piel -. Pruébalo, todo un beneficio para tu piel.

4. Duerme

Asegúrate de que duermes siete a nueve horas cada noche. Apaga cualquier aparato equipado con una pantalla brillante (teléfono móvil, ordenador, TV) una hora antes de ir a la cama. La luz azulado emitida por estos aparatos sugiere al cerebro que aún es de día y altera la producción de la melatonina, que precisamente favorece el sueño. Y no te olvides de aplicar una crema hidratante y regeneradora de noche.

5. Hidratación

Dos litros de agua por día. Esto es lo que se necesita para mantenerse hidratado, mantener el nivel de energía y mantener la temperatura corporal constante, según un estudio reciente realizado por la Universidad de Kentucky. Pero no es necesario beber esta cantidad, no te preocupes! También tienes una buena dosis de líquido en los alimentos como las fresas, pepino, sandía, melón, tomate, apio, pomelo – cuando se consumen crudos, su contenido en agua está sobre 90%.
Elige cremas de día (una para la cara, otra para el cuerpo) basadas en una de estas frutas o verduras y ácido hialurónico, un ingrediente que puede contener más de 1.000 veces su peso en agua.

6. El ejercicio

Loading...

¿Vas al gimnasio tres veces a la semana? ¡Bravo! esto es una gran manera de conseguir una piel de melocotón. Aumenta el ritmo cardiaco y oxigena los tejidos. El sudor producido por la actividad física tiene la función de regulación térmica del cuerpo, elimina sustancias de deshecho y contribuye a la formación del Ph ácido del estrato córneo, barrera contra los gérmenes, bacterias, hongos y virus. Ademas la actividad física favorece la afluencia de sangre oxigenada a la piel. Para maximizar los beneficios de la actividad física es mejor no usar maquillaje y beber mucha agua durante y sobre todo después el ejercicio con el fin de eliminar las toxinas.

7. Lucha contra las arrugas

Como en todo lo concerniente a la salud, también en belleza la prevención es la mejor arma. Utiliza cremas adecuadas para tu edad que deberás cambiar con el paso del tiempo o si tu piel sufre algún cambio. Deja que te asesoren expertos en estética. Los tratamientos para el contorno de ojos son recomendables para las primeras líneas de expresión que se van formando alrededor de los ojos que tardarán más en instalarse si usas una cremas especial para esta zona tan delicada. Las cremas indicadas para el contorno de ojos presentan una gran varidad de componentes entre ellos podrás encontrar la vitamina C para combatir los daños causados por la exposición al sol, al aire, a la contaminación, el retinol o vitamina A para estimular la producción de colágeno y reducir las patas de gallo. Otro consejo de los profesionales: optar por la coenzima Q10, campeona de los antioxidantes, que neutraliza los radicales libres, incluso antes de que dejen su huella en tu piel.

8. Tomar vitaminas

¿Cómo mantienen esa tez fabulosa las estrellas de Hollywood? Su secreto: aconsejadas por los nutricionistas más prestigiosos, se han aficionado al famoso batido verde rebosante de antioxidantes. Te dejo una Receta tomada del libro The Beauty Detox Foods (Kindle Edition, 2013)
Batido coup d ‘éclat
(7,5 tazas)
2 tazas de agua filtrada fria
7 tazas de espinaca picada (alta fuente de calcio, sustituto lácteo)
6 tazas de lechuga romana picada (fuente de proteínas que pueden sustituir a un huevo)
1,5 taza de apio picado (repleto de vitaminas B1, B2, B6 y C)
1 Manzana picada (alternativa a la avena, con el mismo contenido de fibra)
1 Pera picada (rico en fibra y vitaminas C, E y K)
1 plátano (rico en fibra, potasio y vitaminas B6 y C)
2 cucharadas (llenado de vitamina C) de zumo de limón
9. Relajación

El estrés contribuye a la formación de arrugas. El Cortisol, también conocido como la hormona del estrés, libera lípidos, aminoácidos y glucosa en la sangre cada vez que nuestro cerebro le reporta un bajón de energía. Cuando sientes angustia, esta hormona se activa hasta dejar un exceso de grasa en los tejidos adiposos, depresión, problemas de insomnio y lamentablemente algunas arrugas. Existen hoy en día una gran variedad de terapias y talleres enfocados al bienestar donde aprendes a relajarte.

10. Elimina las células muertas

Usa un exfoliante para eliminar las células muertas, estimular el crecimiento de nuevas células y mejorar la textura de la piel. Los exfoliantes faciales o corporales mecánicos contienen por lo general, sales, azúcar o gránulos de hueso de frutas triturados. Otra opción son los peeling químicos. Son productos que contienen bajas dosis de alfa-hidroxiácidos (AHA): ácido glicólico ácidos málico, cítrico, tartárico, láctico o beta-hidroxiácidos (BHA): ácidos salicílicos o retinoides tópicos.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top