RECETA DEL PAN DE NARANJA

Loading...

RECETA DEL PAN DE NARANJA

Ingredientes para Pan de naranja

½ Kilogramo de Mantequilla
750 Gramos de Harina (5 tazas)
½ Kilogramo de Azúcar
7 Unidades de Huevos
4 Unidades de Yemas
2 Cuchara sopera de Polvo para hornear
½ Vaso de Jugo de Naranja
1 Puñado de Ralladura de naranja

Pasos para preparar Pan de naranja

1._Para hacer el pan de naranja empieza por mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para que te sea más facíl incorporar los ingredientes, la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180ºC.

Loading...

2._Cuando la tengas, agrega los huevos enteros y sigue batiendo. Puedes utilizar batidora, varillas eléctricas o manuales, como te sea más cómodo. Luego, incorpora las yemas y continúa mezclando la masa del bizcocho de naranja.

3._Ahora añade poco a poco la harina previamente tamizada con los polvos de hornear e incorpórala con una espátula haciendo movimientos envolventes. Por último, añade el jugo de naranja y la ralladura.

4._Ahora que ya tienes la masa lista, viértela en un molde apto para horno, engrasado y enharinado y hornea el pan de naranja durante 50 minutos o una hora, según la potencia de tu horno. Cuando esté listo, pínchalo con un palillo y comprueba si sale limpio.

5._Antes de retirarlo del molde deja que se enfríe un poco, te será más fácil. Los cítricos encajan a la perfección con el chocolate, por lo que puedes cubrir tu torta de naranja con ganaché de chocolate y realizar un postre un tanto más elaborado.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top