ERRORES QUE COMENTES AL TEÑIR TU CABELLO

Loading...

ERRORES QUE COMENTES AL TEÑIR TU CABELLO



No importa si te lo pintas en casa o si vas al salón, debes tener en cuenta estas cosas para que al teñir tu cabello su salud no sufra tanto. No cometas estos errores y notarás la diferencia.

Lavar tu pelo el mismo día

Un gran tip es no lavarte el cabello el mismo día que lo vas a teñir. Lávalo en día anterior. Esto ayudará a que la grasa natural del cabello lo proteja de los químicos del tinte y se maltrate menos.

No hidratar

Siempre aplica una mascarilla, ampolleta, tratamiento hidratante, acondicionador nutritivo, etc. de 2-3 días antes de aplicar el tinte. Esto impedirá que se maltrate tanto.

No cuidarte de las manchas

Ponte vaselina en la piel del contorno de la cara, orejas y cuello para que no te manches con el tinte y pueda ser más fácil retirar la tintura en caso de que lo hagas. De lo contrario, tu piel podría irritarse mucho y las manchas pueden ser muy difíciles de quitar.

Loading...



 No teñir desde la raíz

Si te vas a pintar todo el cabello, deja primero el tinte 20 minutos sobre la raíz y después aplica al resto del cabello. Esto ayudará a que la coloración se absorba bien desde la raíz.

Comprar un solo paquete

Si es la primera vez que te lo pintas tú o tienes el cabello muy largo, compra dos paquetes de tinte. Esto hará que si desperdicias mucho por se amateur o lo tienes demasiado largo, el tinte alcance bien de cualquier manera y no te quedes con el cabello teñido a la mitad.

No preparar tu pelo para el tinte

Antes de teñirte, aplica un bálsamo o mascarilla de “preparación para el color”. Esto hará que el color penetre mejor para el cabello. Muchos tintes ya las incluyen o puedes comprar alguno en el salón de belleza.




No decolorar bien

Si vas a decolorar tu cabello, empieza a aplicar el tinte o decolorante en las partes donde tu cabello sea más obscuro. De esta forma lo dejarás más tiempo y podrá “agarrar” mejor el color.

Lavar con agua caliente

De preferencia, enjuaga el tinte con agua fría para que el color dure más tiempo y el calor no “bote” el tinte. Haz lo  mismo para bañarte regularmente.

No teñir uniformemente

Pide a alguien que revise si no quedo ninguna parte sin pintar y asegúrate de no dejar ningún hueco.

No separar el pelo en pequeñas secciones

Secciona tu cabello para teñirlo. Algo así como lo que haces cuando te haces ondas con la tenaza o te planchas el pelo. Esto hará que puedas aplicar el tinte con mayor cuidado. Si es necesario, sujétalo con pinzas o ligas.




Pasarte de tiempo 

NUNCA te pases del tiempo que debes dejar el tinte actuar. Sigue al pie de la letra las instrucciones de la caja para tener mejor resultados.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top