ALIMENTOS QUE PODRÍAN CAUSARTE O AUMENTAR LAS CELULITIS

Loading...

ALIMENTOS QUE PODRÍAN CAUSARTE O AUMENTAR LAS CELULITIS

 ALIMENTOS QUE PODRÍAN CAUSARTE O AUMENTAR LAS CELULITIS.

No importa qué talla seas, qué tipo de cuerpo tengas, si eres súper delgada o de complexión media: la celulitis (o “piel de naranja”) afecta al ¡90% de las mujeres! Nadie está a salvo. 😮

Aún así, cierto tipo de comidas pueden aumentar el problema ¿sabes cuáles son?

1)Café

Una taza o dos al día, están bien. Pero debes moderarte, pues su consumo se ha vinculado a una de las principales causas de celulitis.

2)Refresco

Al igual que otros alimentos azucarados, el refresco hace que tus glándulas suprarrenales (las encargadas de producir hormonas que controlan el ritmo cardiaco, la presión, la manera en que el cuerpo utiliza la comida, entre otros) trabajen de más y no puedan procesar toda esa dulzura. Dejándote con esa piel tan temida por todas las mujeres (y hasta algunos hombres).

3)Sal

La celulitis es causada por la mala circulación de la sangre, por tal, cuando consumes sal y sodio en exceso retienes muchos líquidos y promueves la mala circulación. Haz a un lado la sal común y mejor dale sazón a tus platillos con sal de mar (que la puedes conseguir en cualquier súper mercado) y ¡recuerda tomar mucha agua!

4)Leche

Loading...

Según algunas fuentes, la leche empacada (que todos consumimos y nos encanta) tiene altísimos niveles de estrógenos, mismos que en cantidades exageradas pueden ser causantes de la celulitis en las piernas y muslos. Hay alternativas como la leche de almendras o la de coco y son igual o hasta más deliciosas (cremositas ¡yummi!)

5)Azúcar

Nada bueno parece venir de este delicioso condimento ¿cierto? Pues, al igual que la sal, hace que retengas muchos líquidos y que tu circulación sea muy pobre. Si lo que quieres es prevenir o reducir la piel de naranja, no endulces todo lo que comes (puedes reemplazarla con algo más natural como miel de abeja) y restringe el consumo de galletas, pasteles, helados y todos esos riquísimos postres cargados de azúcar.

6)Cualquier cosa frita

Papas, pollo, carne, etcétera. El “freír” es sinónimo de muchísima grasa saturada, calorías y pocos nutrientes. Si a diario consumes cosas fritas, el problema de celulitis podría empeorar ¡muchísimo! Mejor, opta por alimentos a la parrilla, hervidos, salteados o cocinados con poca grasa en un sartén.

7)Granos refinados

Pan blanco, pasteles, pastas, arroz, etcétera. Los carbohidratos hechos con harina blanca son muy difíciles de digerir y, si no somos súper atléticos, normalmente el cuerpo los guarda como azúcar que se queda estancada en nuestras “áreas problemáticas”: cadera, muslos, brazos y abdomen. Para que no sufras, cámbialos por sus versiones integrales.

8)Alcohol

Se trata de calorías “vacías” (porque no aportan ningún nutriente) que hacen que subamos de peso y que la eterna lucha contra la celulitis se haga aún más horrorosa. ¡Es azúcar pura! 😮

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top