ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR PARA BAJAR DE PESO

Loading...

Si sientes que vienes cargando con esos kilos de más hace varios meses y aún no encuentras la manera de quitártelos, es hora de que dejes de lado las sacrificadas dietas y los fracasados intentos por resistir a todas tus comidas favoritas. Es posible que el gimnasio esté ayudándote, pero ese único esfuerzo no es suficiente. Con este hábito lograrás el equilibrio perfecto que necesita tu cuerpo para perder grasa y luego a la larga mantenerse en ese peso. La clave está en controlar tu índice glucémico.

El ingrediente enemigo
Luego de una investigación, se concluyó que no son las grasas de lo que más debemos moderarnos, sino que de los carbohidratos refinados. Se comprobó que tanto los azúcares como los carbohidratos refinados pueden ser incluso más letales para el control de tu peso, por lo tanto deberías mantener una dieta de un alto consumo de proteínas y bajo en el consumo de harinas blancas.

¿Qué efecto tienen en nuestro cuerpo?
Cuando consumimos alimentos producidos con harina y azúcar refinado tales como pasteles, bollerías y pan, nuestro nivel de glucosa en sangre se eleva, y el efecto que estos tienen en nuestro organismo una vez que los niveles de azúcar en sangre bajan, es provocar que tengamos más ganas de seguir y seguir comiendo

Loading...

Compensar su consumo
Sin embargo, es inevitable que algunos días tengamos antojo o no podamos resistirnos a estos bocadillos tan deliciosos. Pero no debes sentir culpa por esto, ni dejar de comer por el resto del día. Lo único que debes cuidar es el nivel del índice glucémico de los alimentos que consumes y ¿cómo hacerlo? En lugar de optar por los carbohidratos con un alto índice, escoge aquellos que contengan un índice más bajo.

Medir el índice
La escala de los índices se mide del 0 al 100, por lo general un alimento con un índice entre 1 y 55 es bajo, de 56 a 69 es medio y desde 70 a 100 es extremadamente alto (alimentos cuyo consumo deberías limitar para controlar tu peso). Los alimentos con nivel alto son el arroz blanco, harina refinada, cereales en caja, intenta elegir productos de harina integral, con granos, frutos secos y otros carbohidratos complejos.

Si adquieres el hábito de medir el índice glucémico de los alimentos que ingieres diariamente, luego lo harás de manera automática y mantener tu cuerpo en el peso que deseas será mucho más simple. Recuerda, todo es cuestión de mantener un equilibrio en tu consumo, no debes privarte 100% de los alimentos que más disfrutas ya que eso volverá a frustrarte una y otra vez.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top