7 SINTOMAS DE LA ANSIEDAD POSPARTO

Loading...

7 SINTOMAS DE LA ANSIEDAD POSPARTO



¿Qué es la ansiedad? Es la forma en que responde tu cuerpo cuando se siente amenazado, y generalmente se manifiesta en forma de angustia. Vale la pena señalar que esta amenaza puede ser real, puedes tener la sensación de que algo malo va a suceder aunque no tienes cómo fundamentar esa sensación en ti.

La ansiedad puede producir muchos síntomas físicos, mentales y emocionales. A continuación, quiero hablarte sobre algunas señales de alarma que pueden indicarte que tienes ansiedad postparto y que no debes ignorar.

#1 Preocupación todo el tiempo

Es posible que estés preocupada por problemas reales como la salud de tu bebé, o quizá tengas temores acerca de la maternidad o pienses que no serás lo suficientemente buena como madre.



#2 Pensamientos negativos e intrusivos

Si tus preocupaciones parece que están en tu cabeza más tiempo de la cuenta o que entran en tu mente sin esperarlo y te hacen sentir mal, es posible que sean pensamientos intrusivos. ¿Piensas cosas como que tu bebé se puede caer de la cuna aún estando totalmente segura en ella? Esto también es un pensamiento intrusivo.

#3 Sensación de miedo constante

Es posible que sientas miedo todo el tiempo, como que tienes un presentimiento de que algo malo va a pasar y que no podrás hacer nada para solucionarlo. Incluso es posible que sientas el mismo miedo aunque sepas realmente que no puede ocurrir nada.

Loading...



#4 Problemas con el sueño

Aunque no pienses que puede ser un área problemática porque todas las madres tienen problemas con el sueño (cada dos horas aproximadamente), la diferencia está en que cuando puedes dormir simplemente no lo haces.



#5 Problemas con el apetito

En el área del apetito la ansiedad puede presentarse de dos formas diferentes: comiendo mucho o no comiendo nada, por lo que puedes perder peso o aumentarlo considerablemente.

#6 Mucha inquietud

También es posible que sientas que no puedes estar quieta, que tienes que moverte para aliviar esa sensación de ansiedad constante.



#7 Síntomas físicos

La ansiedad postparto también se puede manifestar a través del cuerpo. Náuseas, vómitos, dolor de estómago, sofocos y mareos, pueden ser señal de que tu estado de ánimo y emocional no son los más óptimos.
Si crees que tienes ansiedad postparto busca ayuda. Pídele a una persona de tu confianza que te ayude a encontrar un terapeuta para confirmar si estás atravesando un episodio leve de ansiedad o si se trata de algo más profundo. 

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top