10 COSAS QUE NO DEBES PUBLICAR EN FACEBOOK

Loading...

10 COSAS QUE NO DEBES PUBLICAR EN FACEBOOK

10 COSAS QUE NO DEBES PUBLICAR EN FACEBOOK

Hay personas que necesitan una pequeña guía de cómo usar las redes sociales y no nos referimos a cómo publicar una foto, etiquetar a alguien, actualizar el estado, etc. Sino a qué deberían subir y qué deben guardarse para sí mismos.

Por favor, ¡no cometas estos errores!

1)Que cortaste

Sí, lo sabemos, estás devastad@ pero en lugar de hacerte la víctima y que todo el mundo se entere (sí, hasta tu ex que seguramente lo sigues teniendo en Facebook), platica con tus amigos (cara a cara) del asunto; habla con tu familia, vive tu duelo ¡fuera del mundo virtual!.

2)Que odias tu trabajo

Todos tenemos malos y buenos días en la oficina, en ocasiones, queremos matar a nuestr@ jef@ y a uno que otro compañero de trabajo (no literalmente pero entiendes la idea). Hagas lo que hagas, que no se convierta en tu estado de Facebook, más si el mensaje es agresivo o grosero: a) tus colegas lo podrían ver y decirle al superior; b)ahórrate problemas, te podrían despedir. Mejor, pégale a una almohada, grita, camina, corre, medita, etc.

3)Mensajes depresivos

Es normal que, a veces, lleguemos a sentirnos infelices, tristes y súper “chipil”. En lugar de anunciarlo por todo el muro de tu perfil (con esperanza de llamar la atención), háblale a tu BFF, platica con tu mamá, papá o herman@, una terapia “a la antigua” es mucho mejor. No querrás que toda la escuela/oficina esté hablando de ti por las razones incorrectas.

4)Estados “impersonales” muy personales

¿Te peleaste con tu novi@ o tu herman@? No quieras hacérselo saber mediante un estado “indirecto” tipo: “Estoy muy enojad@ porque alguien no me ha pedido perdón después de la pelea de hoy”. Confía en nosotros ¡al mundo no le interesa con quién estés o no enojad@. Facebook no es el foro para resolver problemas, insistimos en que no hay nada como hablar de frente.

5)Actualizar tu estado cada 2 segundos

Loading...

Está bien compartir experiencias, algún evento importante, pero ¡vamos! No a diario nos ocurren cosas increíbles, no hay necesidad de llenar las noticias de Facebook de todos tus amigos con actualizaciones como: “estoy aburrid@”, “voy al cine”, “tengo hambre”, blah, blah. Al final, puedes aburrir a todos y, en casos extremos, hasta podrían bloquearan tus posts.  😮

6)Fotos inapropiadas

Hasta tu abuelita tiene Facebook, no querrás que te vea en los siguientes escenarios: a)en tu ropa interior a “punto de meterte a bañar”; b)un beso demasiado apasionado con tu novi@; c) en una fiesta loquísima; d)todas las anteriores.

7) Tu vida amorosa

Todos tenemos es@ amig@ que no para de publicar fotos, estados, etc. sobre lo fabulosa (u horrible) que es su vida amorosa. Si, una que otra actualización sobre la súper cita que tuvieron no está mal pero no todos necesitan saber qué tan enamorad@ estás, lo romántic@ que es tu relación, lo fabulos@ que es tu novi@ y demás. En vez de inundar el muro de todos, disfruta el momento ;).

8)Fotos pretenciosas

Que viajas en primera clase, que estás comiendo en equis restaurante carísimo, tu nueva tarjeta de crédito “gold”, tus botas y bolsas carísimas. Además de que te puedes poner en mucho riesgo (hay historias de personas que han sido secuestradas por lo que suben a las redes sociales), no hay necesidad de presumir.

9)Mensajes para llamar la atención

“Hoy me pasó algo horrible”, “No puedo creer lo que sucedió ayer”, “Uggh, me choca cuando me pasa esto”, y mensajes por el estilo, no sólo hartarán a tus amigos (sí, hasta los más cercanos) además gritan: “quiero atención a como dé lugar”, lejos de obtenerla, al final ya nadie responderá a tus estados.

10)Pedir likes

Una cosa es pedir que tus amigos le den “me gusta” a una causa noble y otra es rogar con mensajes como: “Si este post alcanza los 100 likes, me rapo”. Recuerda una regla de oro, ¡no mendigues “likes”! : a)no cambiarás el mundo con un simple click; b) pareces desesperad@ por afección. 🙁

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top